Aprueban entregar espacio de equipamiento urbano al IMUVI

San Miguel de Allende, Gto. – Aprueba el pleno la desafectación de un predio municipal del Fraccionamiento El Deportivo a favor del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) para, según el ayuntamiento, generar viviendas a bajo costo, a favor de los sanmiguelenses.

Esto, resultado de un “convenio de colaboración” que data del 14 de agosto del 2013, entre el Gobierno Municipal y el IMUVI, según expuso ante el Pleno, el presidente Luis Alberto Villarreal García y que más tarde mostró con documentos la Síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, donde “se estipula la modalidad de pago parcial al convenio”.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García concientizó: “durante muchas décadas y administraciones se ha dilapidado el terreno de reserva territorial para intereses particulares y no pensando en el interés general; con esto permitiremos que el IMUVI cuente con los recursos y reservas suficientes para el crecimiento ordenado y urbano que favorezcan la reconstrucción del tejido social”.

En la argumentación, Luis Alberto Villarreal García, señaló las áreas verdes de la zona se encuentran subsanadas. “Lo invito (a Helio Bastien) a que vayamos al parque Clouthier, los vecinos no lo usan”.

Por su parte Alan Romo expresó “Señor presidente, analizamos el tema, en específico el artículo 262 del código territorial sobre el espacio condicionado a equipamiento urbano. En la parte alta ya tienen hospital, templos, escuelas, estadio, áreas verdes, un centro comunitario. Debemos ser congruentes con lo que hacemos. No sólo ser oposición para sobresalir y decir a todo no.

La moción fue aprobada con 9 votos a favor y 3 en contra, los votos en contra fueron de los regidores Laura González, María Elena Vázquez y Helio Bastien.

En la Sesión, también ratificaron al arquitecto Alberto Matehuala como director del IMUVI y a Erwit Reichert Machorro, como presidente del Consejo.

De las aprobaciones, también destaca la iniciativa para expedir el reglamento para la Constitución y el Funcionamiento de los Patronatos de los parques “Benito Juárez” y “Zeferino Gutiérrez”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: