El 1 de Junio da inicio la Fase O de reactivación en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- El día de hoy se realizó la Sesión de Ayuntamiento LIII en la cual se aprobó el Protocolo para la apertura de los Establecimientos de la Fase 0. Continuará siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

Según lo anunciado el pasado 20 de Mayo, en esta fase abrirán: Mercados y centros comerciales, restaurantes, restaurant bar, loncherías, taquerías, tortillerías, panaderías, pastelerías, cafeterías, dulcerías, venta de hielo, paleterías y neverías, tiendas de abarrotes y misceláneas, centros de nutrición, farmacias, consultorios médicos, laboratorios, artículos médicos, artículos de limpieza, artesanías, ferreterías y tlapalerías, materiales para la construcción, peluquerías y barberías, papelerías, boneterías, mercerías, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, tiendas de regalos, jugueterías, florerías, relojerías, cerrajerías, refaccionarias, gaseras, gasolineras, taller mecánicos, llanteras y derivados, herrerías, carpinterías, mueblerías, joyerías, plazas comerciales, café internet, centros de telefonía, centros de autoservicio y estacionamientos públicos.  Todos al mismo 30% de su capacidad.

Para poder abrir deberán tramitar un certificado, mismo que será gratuito pero obligatorio.

Screenshot_20200526_183725

Luis Alberto Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende señaló, “Si lo hacemos bien podremos reabrir las siguientes fases de manera gradual, lo que está en juego es la salud y vida de los sanmiguelenses. Creo  hay la madurez, compromiso y capacidad para que cumpliendo se irá avanzando en la reincorporación a la vida económica y cotidiana”.

“Hay algunos que se fueron por la libre, un par de vivos que ahora se sienten ofendidos después de que pusieron en riesgo a los sanmiguelenses” señaló el alcalde, además manifestó, aunque algunos negocios de la plataforma Airbnb ya se están anunciando después del 1 de Junio, no hay condiciones para recibir a dichos visitantes.

“Nuestra vida cotidiana implica nuevos protocolos, por eso seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas…”:Luis Alberto Villarreal

MAR/

Un comentario en “El 1 de Junio da inicio la Fase O de reactivación en San Miguel de Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: