Vinculan a proceso a “El Pollo” por robar papelería y lesionar al propietario

San Miguel de Allende, Gto. – José, alias “El Pollo”, fue vinculado a proceso acusado de robo calificado con violencia; el pasado 8 de marzo robó un negocio de papelería en la Colonia Santa Julia, además lesionó con un cuchillo al propietario del establecimiento.

La Fiscalia Regional señaló  que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público sirvieron para que el Juez de control dictaminara vinculación a proceso a José alias “El Pollo”, acusado por el delito de robo calificado con violencia, con prisión preventiva por un mes, tiempo en que la Fiscalía General del Estado ampliará la investigación complementaria y reciba sentencia.

Señalaron el hecho delictivo ocurrió el pasado 08 de marzo de 2020, aproximadamente a las 16:20 horas, en un comercio con giro de papelería, ubicado en una calle de la colonia Santa Julia, el ahora  imputado ingresó simulando comprar cuadernos y preguntó el costo de una marca.

A la distracción del propietario del comercio, José “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo y llegó hasta el ofendido y de manera muy agresiva, amenazando con el arma, apuntando a su cuello, le exigió el dinero y que le llenara una bolsa con mercancía, incluyendo los cuadernos de la marca solicitada.

El ofendido intentó distraer al delincuente y en un momento determinado se abalanzó en su contra por lo que ambos forcejearon, en donde el agresor lesionó a su víctima a la altura de la muñeca izquierda, lo que le provocó un sangrado abundante.

El acusado, al ver que no le entregaría el dinero ni la mercancía exigida, optó por apoderarse de una caja registradora eléctrica, que se encontraba sobre el mostrador del establecimiento, en cuyo interior se resguardaba el dinero de las ventas. Enseguida salió corriendo de la papelería dejando a la persona lesionada en el suelo.

Al reporte de los hechos, desde la etapa de investigación, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación Industria y Comercio, tomó en cuenta cuantas medidas fueron necesarias para ubicar, preservar, procesar y asegurar las evidencias, indicios, huellas, vestigios u objetos que, en el momento procedimental oportuno, adquirieron el carácter de datos de prueba y fueron sustento para obtener la orden de aprehensión que tiene a este sujeto en proceso penal.

MAR/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: