Ahora, agenda tu cita para revisión vehicular

La Fiscalía General del Estado ha puesto en operación la opción de agendar tu cita sin salir de casa, en los Módulos de Revisión Vehicular y expedición del comprobante de revisión de manera digital, una vez hecha la inspección física, por lo que a partir de este domingo 17 de mayo, los usuarios podrán seleccionar el día y hora de atención a través de una computadora, teléfono celular o Tablet.

El equipo de la Dirección de Tecnologías de la Información y del Centro de Atención y Servicio de la Agencia de Investigación Criminal, diseñó y activó el servicio, llevando a cabo protocolos de seguridad con la información que se proporciona a la Institución, así como de la que se remite en los comprobantes al solicitante; esto para que los usuarios pueden acceder a este trámite y agendar la cita para la revisión de su vehículo.

guanajuato 1

Realizar este trámite es muy sencillo: el usuario debe ingresar al portal WEB http://www.portal.fgeguanajuato.gob.mx, seleccionar la opción “Procuraweb” en la barra superior, registrando tus datos y en seguida seleccionar el trámite, así como el municipio donde se realizará, enseguida registra la información (folio de pago, generales, teléfono de contacto, email y datos del vehículo) y adjunta los documentos en formato digital (factura del vehículo, INE del propietario y folio de pago).

El sistema programa revisiones cada 15 minutos, por lo que debes seleccionar el horario de atención. Una vez hecho esto, el sistema genera un folio de atención y código QR el cual se notifica vía correo electrónico; al acudir a tu cita se realiza la revisión física del vehículo en los módulos ubicados en las ciudades de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, al terminar la inspección el perito te informará el resultado verbal.

Recuerda que el costo para los derechos de este trámite es de $161.00, pago que debe realizarse previamente al trámite, en las Farmacias ISSEG, tiendas OXXO, Banco Azteca, Bara Super, Telecom, Comercial Mexicana o CITY FRESKO, así como pagos en línea a través de sus instituciones bancarias. En nuestro portal WEB, en la sección de “Servicios” encontrarás más información respecto a este proceso de pago.

Recuerda que en los medios digitales de la Fiscalía puedes llevar a cabo otros trámites, tales como agendar tu cita en el Ministerio Público para interponer denuncias o querellas, y la expedición de constancias de antecedentes penales de manera digital, entre otros.

6 comentarios sobre “Ahora, agenda tu cita para revisión vehicular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: