Vinculan a proceso a padrastro que mató a golpes a niño de 2 años

León, Gto. – En los primeros minutos del pasado 13 de Mayo, un pequeño de sólo 2 años de edad ingresó al Hospital por diversas lesiones, tanto la madre como el padrastro argumentaron se había caído de la cama, horas más tarde falleció. Sin embargo, las autoridades lograron establecer las lesiones fueron provocadas por Isidoro, su padrastro, el cual fue vinculado a proceso. 

Actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer la muerte de un menor de tan solo 2 años de edad en un hospital de la ciudad, y con mandato judicial Agentes de Investigación Criminal aprehendieron a Isidoro “N”, como probable inculpado. 

El detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva y 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

Lo anterior derivó de un reporte por parte de personal de un hospital las primeras horas del pasado 13 de mayo, donde se indicó que un menor de edad había ingresado con diversas lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico; ante ello la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional, tomó cuenta de los hechos y de manera inmediata dio inicio a las indagatorias.

El equipo multidisciplinario de investigación llevó a cabo diversos estudios científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas realizadas a familiares de la víctima; los dictámenes de los estudios indicaron que los golpes que presentaba el menor, habían sido provocados y no como resultado de una caída como indicaba el hoy imputado.

Al pasar las horas la condición de salud del menor se agravó, y lamentablemente perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus lesiones; las agentes solicitaron el mandato judicial de aprehensión el cual fue concedido y cumplimentado la noche de ayer.

Ante la lamentable muerte del menor, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se sumó a la investigación para darle continuidad a las pesquisas complementarias en coordinación con la UNAIM, siendo imputado el detenido de 31 años de edad, quien permanecerá en prisión hasta agotar su proceso y pueda recibir sentencia por el atroz crimen. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: