San Miguel de Allende, Gto. – El Hospital MAC San Miguel de Allende anunció enfocará sus servicios en la atención de pacientes “No Covid-19”.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales señalaron:
“Nuestra vocación de servir no puede darle la espalda a nadie. Por eso, en lugar de negar la atención a pacientes con COVID-19, dividimos nuestros 7 hospitales, física y funcionalmente, para que los pacientes con COVID-19 sean atendidos, con seguridad, en espacios totalmente separados y aislados de los consultorios médicos, quirófanos, laboratorio y demás áreas generales de nuestros hospitales que además son cuidados con estrictos protocolos de sanitación.
Logrando así, con todos los elementos de seguridad, tener 2 hospitales en uno; Uno para atención segura de pacientes COVID y otro para atender a los demás pacientes como siempre lo hemos hecho; con seguridad, calidad y calidez.
Gracias a estas modificaciones, a la gran preparación de nuestro personal y a nuestro comité COVID-19 en el que apoyados desde el inicio por un grupo diverso de expertos, creamos, estudiamos e implementamos detallados protocolos con todas las medidas de seguridad. Logrando así que todos los pacientes, familiares, los médicos y todo el personal de salud estén tranquilos en nuestras instalaciones y que por ende puedas acudir a nuestros Hospitales con la confianza de que contamos con todo lo necesario para mantenerte sano.
Nuestro Hospital MAC San Miguel de Allende no fue la excepción, implementamos todas las medidas y protocolos. Sin embargo, aprovechando la estratégica ubicación geográfica de San Miguel Allende, en apoyo a la comunidad médica y de manera solidaria con la comunidad en general hemos tomado la decisión de aprovechar la cercanía que tenemos con nuestros demás Hospitales MAC para, a partir del dia viernes 15 de mayo, derivar las atenciones de COVID-19 que lleguen a San Miguel de Allende a los demás hospitales cercanos del grupo.
De esta manera, sin reducir nuestros protocolos, nuestras medidas de seguridad, nuestros filtros y nuestra vigilancia, podremos aprovechar los avances de vanguardia con los que construimos el Hospital MAC de San Miguel de Allende; quirófanos inteligentes con flujo laminar, áreas aisladas de terapia intensiva y la arquitectura general de los espacios físicos, para la cotidiana atención médica y quirúrgica de los pacientes.
En el Hospital MAC de San Miguel mantendremos la carpa externa como filtro protector para evaluar a los pacientes. Aquellos que sean sospechosos o positivos al coronavirus serán trasladados para continuar sus estudios o tratamiento a nuestro cercano Hospital MAC Celaya, que a su vez ha sido modificado para tener dos hospitales en uno: uno completamente aislado para atender pacientes infectados del Coronavirus y otro libre de Coronavirus para atender a pacientes con la seguridad, calidez y calidad de siempre.
El Hospital de San Miguel continuará con sus protocolos estrictos de sanitización y protección para garantizar el cuidado a nuestro personal y en consecuencia a los pacientes que ahí acudan para atención médica.
En Hospitales MAC te brindamos seguridad ante todo. Ahora más que nunca, somos tu mejor opción para el cuidado de tu salud y la de tus pacientes”