Permanecerán cerrados los panteones el 10 de Mayo

San Miguel de Allende, Gto. – Este día de las madres, los panteones de la ciudad permanecerán cerrados, esto con el fin de evitar conglomeraciones, así lo confirmó Josafat Enríquez, director de Protección Civil.

Los panteones municipales permanecen cerrados desde los primeros días de Abril como parte de las medidas anunciadas por el Alcalde Luis Alberto Villarreal para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

Por el momento sólo pueden ingresar grupos de no más de 20 personas para darle el último adiós a sus familiares. Las visitas están suspendidas.

Y es que en fechas como el día del niño y el día de las madres, cientos de personas se congregan para festejar a sus seres queridos que han muerto. Los familiares de las madres que ya reposan en el camposanto les llevan flores, veladoras y entre las tumbas se escucha sonar su canción favorita o melodías  como “Dos coronas a mi madre” y “Amor eterno”.

Sin embargo, este año 2020, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país derivado de la pandemia del virus Covid-19, el gobierno municipal ha determinado cerrar los panteones.

Buscan con esta medida, promover que las personas permanezcan en casa para evitar la propagación del virus.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: