Mitigan incendio forestal en “Dos Arroyos” y atienden incendio en bodega

San Miguel de Allende, Gto. – Elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende coordinan labores de mitigación de un incendio en la carretera a Juventino Rosas, en la comunidad Dos Arroyos. Además la tarde de ayer sofocaron un incendio de pastizal que puso en riesgo una bodega de maquinaria. 

El incendio lo reportaron a las 3 de la tarde, en la comunidad Dos Arroyos, en el kilómetro 45 de la carretera San Miguel de Allende a Juventino Rosas. El siniestro fue en zona natural en donde predominan encinos y pinos.

Acudieron 6 elementos de Protección Civil en 2 unidades, además de 2 bomberos voluntarios de San Miguel de Allende; así como 8 más de la Comisión Nacional Forestal (CoNaFor), 6 de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y 6 más de Protección Civil y Bomberos de Juventino Rosas.

Al contingente de elementos se sumaron 6 voluntarios de la comunidad Dos Arroyos. En total fueron 34 personas las que participaron durante 5 horas para lograr mitigar el incendio, coordinados por Protección Civil de San Miguel de Allende.

ATIENDEN INCENDIO EN BODEGA

La intervención oportuna de los elementos de Protección Civil -adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública- y de la corporación de Bomberos de San Miguel de Allende, evitaron daños en una bodega con maquinaria y depósitos con diésel; el siniestro comenzó en un pastizal.

Este domingo, al medio día, mientras realizaban su operativo de vigilancia y auxilio, elementos de la unidad Arcángel Azul, circulaban por la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, cuando detectaron un incendio de pastizal en la desviación a la comunidad de San Antonio del Varal.

De inmediato acudieron elementos de Protección Civil, localizaron el incendio en un pastizal del terreno de una bodega, fue indispensable la presencia de Bomberos, pues en el lugar había madera y materiales plásticos que comenzaron a quemarse.

En la bodega había maquinaria y afuera contenedores con diésel, por lo que ambas instancias coordinaron esfuerzos para evitar daños mayores.

La oportuna intervención de los elementos, y la intervención de los bomberos de San Miguel de Allende, fue que lograron mitigar el fuego, luego de 3 horas de intensa actividad.

El llamado a la ciudadanía es a contribuir a la prevención de incendios forestales y de pastizales; en caso de detectar algún siniestro, reportarlo al 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: