Exhiben cobros indebidos de Banco Azteca

* Con llanto en los ojos, dijo que es triste, confiar en una empresa, ir a retirar su dinero para una urgencia y quedarse con las manos vacías.

Por: Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., LUNES 04 DE MAYO 2020.- Fueron 17 mil 265 pesos lo que la entidad crediticia denominada “Banco Azteca” en el municipio de San Miguel de Allende le retiró a la ciudadana Norma Araceli Bustamante por supuestos adeudos, la empresa bancaria y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF hicieron caso omiso a su queja.

Ella mostró que no debe nada y ya no sabe que hacer ante el caso omiso de los involucrados, esto, hasta el cierre de esta edición.

Norma Bustamante dijo que desde febrero 2020 ella notó cobros de 95 pesos, y fue el 20 de abril 2020 cuando al ir a retirar un envío, se dio cuenta que faltaba la cantidad exacta del envío correspondiente a 17 mil 265 pesos.

Al  solicitar información a Banco Azteca achacaron que el cobro fue por adeudar pagos en un grupo de microcreditos de Banco Azteca llamada “Las abejas” del que fue miembro hace 8 años y del que ella sí hizo sus pagos correspondientes; a lo que ella solicitó un comprobante y desglose de movimientos de los supuestos adeudos pero no hubo respuesta.

“No me han mostrado ningún papel, que es lo único que yo les pido, que me demuestren en dónde es donde yo les debo y me muestren un papel donde yo les estoy debiendo a ellos  esa cantidad” señaló Norma Bustamante.

Ella se acercó a “micronegocios” y le dijeron que no es cierto ese adeudo y que ellos no podían hacer ese retiro a lo que la mandaron a “crédito y cobranza” quienes también se deslindaron.

En Banco Azteca le dijeron que ya no le devolverían nada y le dieron una fecha límite para hacer sus quejas en menos de 30 días porque ellos no se harían responsables, sin embargo doña Norma Bustamante esta haciendo sus denuncias pero no tiene respuestas (hasta el momento del cierre de esta edición)

Su dinero lo necesita de manera urgente para gastos médicos, decidió hacer público su caso, con llanto en los ojos, para que no les pase lo mismo a más personas.

También se hizo el exhortó al Colegio de Abogados de San Miguel de Allende, para apoyar su situación y con ello añadió que si hay más personas en el mismo caso, se sumen y poder actuar juntos y que les hagan caso.

“No soy la única que le ha pasado todo esto y sí tengo mucho coraje con la empresa porque al final de cuentas hacen más rico, al que ya esta rico” dijo Norma Araceli Bustamante.

10 comentarios sobre “Exhiben cobros indebidos de Banco Azteca

  1. Yo estoy pagando un préstamo de $8000 ocho mil pesos doy $201 documentos un pesos ala semana ….de lo cual solo 95 pesos van a capital y el resto de intereses …..así como no va hacer rico banco azteca …y uno más pobre engordando el banco ….

    Me gusta

    1. A mí m isieron lo mismo pero con un crédito personal de 2300 q m prestaron el 9 de abril de este año (2020) me a adelantado a los pagos y aunque no a pasado ni el mes ya debo según ellos 7,500 con esa cantidad líquido en mis cuentas xq tengo 2 cuentas de guardadito al parecer también m ponen pagos q yo yo he echo e incluso un cambio de domicilio q yo no solicite y al yo pedir un estado de cuenta de mi línea de crédito m aparece un adeudo una semana antes de q m hablarán para ofrecer ese producto y cada q voy a sucursal la señora de crédito y cobranza marca a la policía y entiendo xq si solo quiero una explicación de xq los cobros q m aparecen antes de mi credito y xq si doy abono x semana de 69 m sale q lo doy de 200 y q no tengo disponible si de disponible aunq fuera el pago de 200 m restan 750, nadie m da una explicación blogica y no entiendo el xq de el abuso de las personas de la sucursal de meoqui chih.

      Me gusta

  2. Si de hecho a mi no con tanto dinero pero mi hermana esta haciendo uso de mi credito y ella hace los pagos pero en la app me a marcado varias veces atrasos y e tenido qe pagarlos aunqe mi hermana me a asegurado y mostrado los tikets de que si da los pagos y yo pago lo que me marcan para que no incremente y ahora qe leo esto entiendo por que

    Me gusta

  3. Ese disque banco, es como traer dinero en una boda de plástico en el metro a hora pico, y como Ricardo Salinas Pliego es hermano carnal del presidente que le pueden hacer ni cosquillas, y menos aún se haga pobre, ni la muerte lo apetece por usurero, y el que prometió justicia jajajaja

    Me gusta

  4. Como es amigo del Amlo esa rata de salinas pliego le vale y puede seguir robando y exponiendo la vida de sus empleados , nadie del gobierno le puede hacer nada ,López obrador le tienen miedo y todos los funcionarios también , nunca había visto un gobierno tan cobarde y débil ,pero que se puede esperar de este gobierno perdedor
    Y falta de cencibilidad y las comición de los derechos humano existe?tampoco a bárbaro dijo continflas

    Me gusta

    1. Chsrli……eres un pendejo …el presidente Amlo no tiene amigos usureros y estafadores que explotan a imbeciles ignorantes …como todos los que no se toman la molestia de leer el abusivo contrato del prestamo.

      Me gusta

  5. Ami también me quitaron dinero de mi cuenta por un monto de $2600 pesos porque según ellos Ise una transferencia a alguien que ni conozco y no me regresaron mi dinero

    Me gusta

  6. Lo que debio suceder es que como tuvo estaba un crédito en micro negocio alguien de los de el grupo dejo de pagar y por ende la institución financiera les cobra a cualquiera de los miembros aunque ellos vayan al corriente pero son parte de la cláusula que ellos firman en el contrato , no creo que le regresen nada

    Me gusta

  7. Este medio debería de ser para dar notas de verdadera relevancia, la sra norma tiene que tener estatus de demanda mercantil para que se absorba si dinero, aveces las personas creen que al paso del tiempo desaparecen las deudas pero el rfc en cualquier producto financiero queda registrado, y obvio las entidades regulatorias no van a proceder en favor de ella.

    La sra Isabel del comentario, si yo le pido un préstamo dudo que me lo de gratis y no me cobre nada, ovb si o es un negocio.

    Y Sra Maria Inés si usted declara en un medio que está prestando su crédito a una tercera persona, quiere decir que públicamente está diciendo que es prestanombres y me parece que eso es delito……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: