San Miguel de Allende, Gto. – En la Secretaría de Seguridad Pública manufacturan mascarillas de protección contra el Covid-19; que portan únicamente aquellos elementos, que por su servicio, tienen contacto directo con la ciudadanía.
Estas mascarillas constan de una diadema y un acrílico flexible transparente, con la que buscan reforzar la protección contra el contagio por Covid-19.
La diadema la hacen con una impresora 3D, tardan 5 horas en elaborarla, por lo que día y noche las fabrican.
Fue el 17 de abril cuando los Guardianes de la Sana Distancia, integrado por inspectores de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fiscalización y Control, Espacios Públicos, así como elementos de Protección Civil y de Policía Municipal, salieron a las calles en 3 brigadas para recomendar la sana distancia entre los usuarios de negocios con servicios esenciales.
Y el 22 de abril reforzaron la presencia de estos Guardianes, sumaron a 9 servidores públicos (de Policía Municipal y Prevención del delito) para que entreguen cubre bocas a los transeúntes, también les colocan gel en las manos y además les toman la temperatura con termómetros láser; como medida para reforzar la prevención, contención y atención contra el Covid-19.
Por ello, también entregaron las primeras mascarillas y priorizaron que las porten aquellos elementos de los grupos especializados, de Tránsito y Movilidad, Policía y brigadas de Sana Distancia, que tienen trato permanente con la ciudadanía.
Sin embargo, la recomendación es insistente: Quedarse en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón, constantemente.