Limpian la zona de la Presa Allende, recogen casi media tonelada de basura

San Miguel de Allende, Gto. – En torno a la rivera de la Presa Allende hay contenedores cilíndricos para que los paseantes depositen su basura, sin embargo, justo los residuos sólidos como botellas de pet, envases de cerveza, envolturas de botanas, botellas de vino, papeles, estaban tirados por toda la zona, en total recogieron 430 kg de basura. 

Fueron más de 430 kilos de basura doméstica la que levantó el equipo de “Barrido manual” de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, en la Presa Allende.

basura presa 0

Cada semana, el área de “Barrido manual” va a la Presa Allende para levantar la basura que los visitantes no depositan en los contenedores, ni cestos; en esta ocasión dedicaron 5 horas de trabajo y captaron más de 430 kilos entre 20 personas.

Debido a la contingencia suspendieron actividades por 3 semanas y el 8 de abril, la dirección de Protección Civil cerró los accesos a la Presa, para evitar el paso de gente y reuniones innecesarias como medida preventiva; entonces Servicios Públicos y Calidad de Vida retomó la actividad.

Este equipo de “Barrido Manual” está integrado en su mayoría por mujeres, y como marcan los protocolos internos, mantuvieron la sana distancia y durante la actividad usaron cubre bocas y guantes.

basura presa 1

Un comentario en “Limpian la zona de la Presa Allende, recogen casi media tonelada de basura

  1. Y cuando dejarán de arrojar l
    Parte de los drenajes a la presa, nadie dice nada pero los que vivos a las orillas lo notamos y olemos, sabemos nadie lo hará, pero recojer bolsitas está. Bien no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: