No se cancela convite de locos 2020

*Solo podría recorrerse la fecha

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.

San Miguel de Allende, Gto. Será hasta mayo 2020 cuando los cuadros de locos de San Miguel de Allende, tomarán una decisión con respecto a la realización del convite de Locos 2020, municipio les propone reagendar para agosto 2020.

“Ahorita no hay ninguna determinación por parte de parte de ellos, ni de nosotros de ninguna cancelación” destacó Paulina Cadena.

El Convite de Locos en honor a la Festividad de San Antonio de Padua, se realiza cada junio coincidiendo con “el día del padre” y ha habido una asistencia de más de 220 mil personas, según el Conteo del 2019.

Paulina Cadena, Directora de cultura y tradiciones del municipio de San Miguel de Allende, señaló que sostuvieron una reunieron con: Cuadro nuevo, Cuadro del Parque, Cuadro del Tecolote quienes tenían la incertidumbre de lo que pasará tras esta cuarentena en prevención de la pandemia del Covid-19.

“La reunión fue en el tono de saber ellos qué tenían planeado y si tenían un plan B en caso de que esto se extendiera era más bien escucharlos a ellos en que estaban ellos planeando” dijo Paulina Cadena.

La titular de la dependencia, Paulina Cadena señaló que ellos les explicaron que por orden de la Secretaría de Salud, los eventos masivos están cancelados hasta nuevo aviso y no saben cuándo se volverán a reanudar.

“Les propusimos que plantearán alguna fecha pasando ya julio (2020) que nosotros pensamos que la curva pues ya va un poquito en declinación, y se podrán retomar eventos masivos” dijo Paulina Cadena.

Es así que la primer junta sobre eventos masivos y festivales fue con los cuadros de locos de San Miguel de Allende y ellos Cosideran lo hablarán con el señor Cura para proponer una fecha en caso de que no se pudiera realizar el convite de Locos 2020 en junio.

“En ese tenor les dijimos que propusieran una reagenda de este evento por agosto(2020), para que todas las personas que a nosotros nos están buscando para reagendar; festivales, eventos, y que necesitan de algún apoyo de municipio, como de protección civil, seguridad, tenemos que darle prioridad a la gente que lo hace desde muchos años atrás y estas son las tradiciones ” destacó Paulina Cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: