Unen sus corazones para apoyar a las personas más vulnerables

San Miguel de Allende, Gto. – Son 9 las asociaciones civiles las que acordaron la iniciativa “Corazones Unidos”, suman a Cruz Roja Mexicana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); entregarán despensas a personas en situación vulnerable. Arrancan campaña para el acopio de alimentos de alto índice nutricional y donaciones monetarias.

Son 4 centros de acopio, tres de ellos atenderán de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el cuarto, el del DIF recibirá las aportaciones de lunes a viernes, de 9 a 4 de la tarde. 

Cada asociación tiene una función, sin embargo, conforme identifiquen a personas en estado vulnerable (de la tercera edad, enfermas, desempleadas, etc.) solicitarán al Sistema DIF de San Miguel de Allende que haga el seguimiento del caso, para entonces otorgar el apoyo; ello, para garantizar que la ayuda es para los indicados.

OKI POSTAL CORAZONES UNIDOS

Este esfuerzo resulta de la contingencia por Covid-19, en la que representantes de estas asociaciones construyeron el proceso luego de 2 reuniones presenciales y 5 virtuales. El objetivo es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan, por lo que la actualización de la base de datos (solicitantes, seguimiento y atención) es permanente e inmediata, pues aprovechan la tecnología para mantener un canal interno de comunicación.

Las asociaciones son: Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A.C. (BASMA), Patronato Pro Niños de San Miguel de Allende A.C., Jóvenes Adelante A.C., So Others May Eat A.C. (SOME), Caminamos Juntos por San Miguel de Allende A.C., Fundación Vamos México A.C., Jóvenes Sanmiguelenses A.C., Amigos al 100, Feed the Hungry A.C.

Suman a Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, y el Sistema DIF, que por su vocación institucional tienen la infraestructura para la identificación y atención a los sectores vulnerables; así sociedad civil y organizada, y las instancias de socorro y de gobierno aportan recursos humanos y económicos para fortalecer la iniciativa “Corazones Unidos”.

CADA CORAZÓN, UNA APORTACIÓN

EL Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A.C. (BASMA) y el Patronato Pro Niños de San Miguel de Allende A.C fueron quienes iniciaron y promovieron esta iniciativa de “Corazones Unidos” y además aportarán logística, presencia y captación de donaciones.

Todas las asociaciones darán atención a las peticiones, sin embargo, acordaron canalizarlas al Sistema DIF, que cuenta con el formato integral para el estudio socioeconómico, para valorar la necesidad y priorizarla; también armarán las despensas, brindarán la atención a peticiones de adultos mayores sin red de apoyo familiar o vecinal; la visita domiciliaria y el capital humano para entrega de las despensas.

Mientras que cada asociación aprovechará sus redes de apoyo, sus voluntariados, sus acopios habituales para beneficio de quienes más los necesitan en esta causa común.

¿CÓMO SUMARSE A ESTA UNIÓN DE CORAZONES?

La constante en esta situación de atención y prevención del Covid.19 es #QuédateEnCasa, por ello a partir de este lunes abren 4 centros de acopio en puntos estratégicos para evitar que los donantes se expongan a desplazamientos prolongados; cada unidad de captación tiene su protocolo de higiene como medida preventiva:

  • XESQ Radio San Miguel (Diez de Sollano y Dávalos 4, Zona Centro)
  • Fábrica La Aurora (Calzada de la Aurora S/N)
  • Kuni Doni (Salida a Celaya #24, frente a La Casona)
  • DIF Municipal (San Antonio Abad S/N, Zona Centro)

 

Los donativos en especie solicitados son:

  • Alimentos: arroz, frijol, lentejas, pasta, avena, maicena, harina, leche en polvo, café, atún, verduras enlatadas
  • Limpieza y hogar: jabón líquido para manos, detergente para ropa, limpiadores multiusos, papel de baño, cloro
  • Higiene personal: jabón en barra, pasta de dientes, shampoo.

La liga de donaciones económicas es:

Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A.C.

Cuenta: 1044831731

Clabe: 0722 4001 0448 3173 11

BANORTE

 

San Miguel de Allende es un distintivo por su solidaridad, suma de esfuerzos y voluntades, tu también súmate a #CorazonesUnidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: