DIF busca a adultos mayores que no tienen apoyo familiar o vecinal

En San Miguel de Allende “se busca” a los adultos mayores que no tienen apoyo familiar o vecinal, es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activó el protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias).

Esta detección o ubicación de las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad es la primera de tres fases que marca el protocolo APCE, y es un programa instaurado por el Sistema DIF del Estado de Guanajuato. Por el momento no es para entregar despensas, ni apoyos en especie.

Adriana Elizarraráz, directora del DIF en San Miguel de Allende precisó “no es entregar ningún tipo de apoyo (…) es una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, de acuerdo a lo que nos diga el DIF Estatal (…) queremos llegar a quienes están solos, ver el tipo de acompañamiento que les daremos” 

El protocolo consta de tres etapas: Preventiva, Emergencia y Rehabilitación; “en San Miguel de Allende estamos en la primera, en la preventiva”, dijo Adriana Elizarraráz, que consiste en diagnosticar, concientizar e informar sobre las medidas de prevención que ejecutan las autoridades en casos de emergencia, en este caso por la contingencia del Covid-19.

Una vez que el DIF tiene los datos, hace una visita domiciliaria, para conocer el caso y diagnosticar el grado de vulnerabilidad y entonces darle seguimiento para determinar acciones en las siguientes etapas: emergencia y rehabilitación.

El DIF municipal convoca a la ciudadanía para que notifique si sabe, conoce o ubica a personas mayores de 60 años de edad, solos y en situación vulnerable, a través de los siguientes números telefónicos: sin costo al 800 343 48 61, WhatsApp 415 130 41 03, directo 152 09 10 y también a través de DIF San Miguel de Allende, en Facebook.

Se hace un llamado a la población para evitar la difusión de información falsa, “en este momento no se están entregando despensas ni apoyos en especie, cuando esto suceda se estará informando por los medios oficiales”.

DIF ACTIVAN PROTOCOLO APCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: