Sanmiguelenses viven 24 días de cuarentena sin condonación de impuestos

San Miguel de Allende tiene 3 casos confirmados de Covid-19 y 1 en investigación (hasta el cierre de esta nota)

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio 

San Miguel de Allende, Gto. Desde el pasado Domingo 15 de marzo 2020 los sanmiguelenses viven en cuarentena ante pandemia del Covid-19 y no ha habido condonación de impuestos de ninguna clase.

Los sanmiguelenses han hecho por sí solos, campañas de apoyos comunitarios, como la agrupación; “Amigos al 100” quienes están donando despensas a personas de escasos recursos o como en la colonia Guadalupe, La Aurora, cuesta de San José que “vecinos están ayudando a vecinos” de mano en mano, preguntándose si están bien y necesitan ayuda.

En el sector empresarial, mediante el Consejo Coordinador Empresarial CCESMA que preside José Benigno Torres, desde el 24 de marzo giraron llamado a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para
Prórrogas en pagos provisionales, tanto de IVA como de ISR y retenciones, que las instituciones de banca de desarrollo y banca comercial faciliten, pago de contribuciones sociales del IMSS e Infonavit, No incrementos a las tarifas de energéticos (agua, luz y combustible) por 24 meses, declaración de 6 meses en las declaraciones anuales de personas
morales y físicas , Acelerar los procesos de devolución de impuestos, exención de pagos de casetas, etc.

Esto porque dijeron que en San Miguel de Allende, el 95% de la población depende del sector turismo “Tenemos 38 mil empleos directos y alrededor de 79 mil personas que dependen de nuestros visitantes” dijo CCESMA.

Mientras que del gobierno municipal los pagos continúan y por lo contrario se han despedido 120 empleados, según información del regidor independiente, Helio Huéscar Caupolincán Bastién Partida quien dijo es inhumano el despido en plena contingencia.

“Nunca convocó al ayuntamiento para darnos a conocer su estrategia para esta contingencia (…) tomó desiciones que afecta a los compañeros de la administración dejarlos sin trabajo es inhumano es mi punto de vista no los puedes quitar el trabajo a media contingencia y más cómo vienen las cosas” dijo Helio Huéscar Caupolincán Bastién Partida.

Finalmente La Asociación de Meseros, Bartenders y Trabajadores del ramo Gastronómico de San Miguel de Allende, emite, hoy martes 7 de abril 2020 expidieron comunicado diciendo que se suman a la Solicitud de ampliación del plazo por el pago de impuestos, solicitado al gobierno federal y del estado de Guanajuato.

“Queremos expresarles nuestro apoyo total en la petición para la ampliación del plazo por el pago de impuestos, solicitado al gobierno federal y estatal” Pablo Sánchez y Juan Manuel Galicia, Representantes de la Asociación de Meseros, Bartenders y Trabajadores del ramo Gastronómico de San Miguel de Allende.

IMG-20200407-WA0002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: