Riña entre los “roba caballos” y dos sujetos desata persecución, atropellaron a una persona

San Miguel de Allende, Gto. – Una presunta riña entre particulares, dejó como saldo dos hombres lesionados por disparos de arma de fuego, una mujer trasladada a observación médica por insuficiencia renal y un hombre herido por atropellamiento. Hay 4 detenidos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para su investigación.

Elementos de policía municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, a las 21:10 horas realizaban su rondín de prevención y vigilancia sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con Álvaro Obregón, cuando transeúntes les reportaron de un lesionado a bordo de una camioneta.

Al llegar al lugar, los elementos de Policía tuvieron a la vista a un hombre lesionado, aparentemente por disparo de arma de fuego, se identificó como Cruz Fernando “N”, estaba a un costado de una camioneta tipo Chevrolet Blazer, color guinda, con placas de Texas. A bordo de la unidad lo acompañaba un hombre quien dijo llamarse Armando “N”.

Ambos narraron que al circular por la calle Acatempan, fueron agredidos a balazos por dos personas a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee, color azul a quienes identificaron como “Los roba caballos”. Guillermo “N” fue trasladado para su atención médica y Armando “N” está en calidad de detenido.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda  y mediante las cámaras de vigilancia; en la Glorieta de San Luis Rey detectaron una camioneta sin luces, dañada de la defensa y cristales. Al marcarles el alto intentaron huir, pero les dieron alcance en la calle Ignacio Ramírez entre “Anastasio Bustamante” y “Ángela Peralta” de la colonia Mexiquito.

La unidad sospechosa era una camioneta tipo Jeep Cherokee, color azul; el conductor se identificó como Guillermo “N”, tenía una lesión en el brazo derecho y clavícula, al parecer producidas por disparo de arma de fuego, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital G. Dobarganes para su atención médica junto con María Cayetana “N” -por manifestar padecer insuficiencia renal. Viajaba también en la unidad.

Guillermo y María Cayetana estaban acompañados de Julio “N”, Jesús Enrique “N” y Cristina Elizabeth “N”, quienes están presentados ante la Fiscalía de Justicia del Estado para su investigación, pues narraron que en la calle Acatempan les habían disparado y que por eso huían.

Mientras hacían su labor de atención, los policías recibieron un reporte de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911, sobre un lesionado en la calle Las Cruces; en el lugar encontraron a José Eladio “N”, yacía en el piso y narró que momentos antes estaba en la calle de Acatempan cuando escuchó detonaciones por arma de fuego, que vio a una persona lesionada, y a él lo atropelló una camioneta azul.

En el operativo que siguieron en la calle Acatempan había rastros de sangre, botellas rotas en vía pública y casquillos percutidos; ahí uno de los vecinos denunció que su vehículo lo chocaron los de la trifulca en la que resultaron los heridos.

Los heridos reciben atención médica y los detenidos están en los separos preventivos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: