Atiende PC incendio forestal en “Cabras”

San Miguel de Allende, Gto. – Durante las primeras 12 horas de este sábado, elementos de Protección Civil atendieron un incendio forestal en el Cerro de los Picachos, en la parte alta de la comunidad “Las Cabras”. Debido a la falta de luz suspendieron acciones, el fuego continúa, no hay vidas en peligro; lamentablemente el daño es al medio ambiente.

Hasta el momento son 15 hectáreas afectadas. Desafortunadamente la falta de luz y las propias condiciones del lugar impiden continuar con las acciones de mitigación y combate del incendio.

Desde las 6 de la mañana de este sábado, 20 elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública trabajaron en la mitigación y combate del fuego; por la inclinación del terreno, caminaron durante una hora por aproximadamente 2 kilómetros para llegar hasta la zona siniestrada.

Los elementos utilizaron 3 camionetas y 2 vehículos todo terreno para abastecer de agua las mochilas aspersoras, herramienta e hidratación para el personal que realizó la heróica labor en la zona afectada. 

Debido a la falta de luz, suspendieron actividad a las 6 de la tarde; continuarán mañana domingo a las 6 de la mañana, para asegurar la integridad física de los elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: