Llegan militares a Comonfort

Comonfort, Gto. – Para reforzar las medidas de prevención durante la continencia sanitaria, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, recibió una brigada de la XVI Zona Militar que permanecerá nuevamente en el municipio durante la cuarentena.

El apoyo se da luego de establecer 18 brigadas de sanidad permanentes conformadas personal de las dependencias de la administración pública, las cuales acudieron desde este jueves a puntos de reunión masiva como bancos, tiendas departamentales y establecimientos de cobro de remesas, terminales de autobuses, comercios y mercados, las cuales estarán coordinadas con presencia de la fuerza pública y el patrullaje militar.

“Ellos vienen con la intención de apoyar en las tareas de contingencia del COVID-19, como una medida preventiva, de reforzar lo que estamos haciendo como municipio, para invitar a la población para que no salgan de su casa, en vigilar que las personas que están afuera salgan para los esencial para cubrir sus necesidades básicas, que nos apoyen con las medidas de distancia entre los habitantes, pero principalmente de trabajar de manera coordinada con las dependencias”.

Ese día fueron delimitadas las zonas de esparcimiento como el jardín principal, la Plaza Cívica Dr. Mora, los jardines de Escobedo y Neutla, debido a que se identificaron personas que continuaban haciendo caso omiso de las recomendaciones, sin embargo se intensificaron las medidas para el cuidado de la población.

“Para evitar que continúen las aglomeraciones, decidimos cerrar el jardín, cercar las bancas de la plaza cívica, los jardines de Escobedo y Neutla, para propiciar que la gente se quede en casa y que no tomen esta recesión como unas vacaciones, sino como un periodo de prevención para evitar un contagio.

Finalmente Nieto Juárez, explicó que la población debe estar segura que los rondines de vigilancia son meramente preventivos bajo la instrucción de proteger a la población, por lo que hico un llamado a la los habitantes a cooperar con dichas acciones para continuar con un saldo blanco en materia de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: