Cancelan jornada médica Kids First por contingencia

 

En 17 años ininterrumpidos, cancelan por primera vez la jornada médica que beneficiaba a niñas y niños con problemas congénitos en pies, piernas y cadera.Cada año participaban médicos especialistas para atender gratuitamente a niñas y niños desde 0 a 17 años de edad. 

 

 

Sn Miguel de Allende, Gto., a 02 de abril del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende, anunció la cancelación de la 17ª jornada médica “Kids First” debido a la contingencia por el COVID-19.

Así lo informó Adriana Elizarraráz, directora del DIF, “nos sumamos a los cuidados y  medidas establecidas por las autoridades Federales, Estatales y Municipales y se decidió cancelar esta edición como medida preventiva y que Todos Juntos nos cuidemos mejor, estamos seguros que el próximo año retomaremos esta campaña con mayor fuerza; pedimos a la ciudadanía que se queden en su casa, de todos depende salir de esta situación”.

Desde hace 17 años, Kids First funciona como jornada de diagnóstico para su atención a niñas y niños recién nacidos y hasta los 17 años de edad, con malformación congénita como: pie valgo, pie equino, polidactilia, problemas de cadera, consolidación de huesos, reducción de osteotomías, problemas de espina bífida y acortamientos por quemadura (excepto columna).

Cada año más de 30 médicos especialistas de Norteamérica valoraban gratuitamente hasta 400 casos; seleccionaban a los que urgieran de intervención quirúrgica y junto con personal (y sus instalaciones) del Hospital G. Dobarganes, realizaban la cirugía y procuraban la recuperación médica de cada paciente.

Iniciativas como ésta, beneficiaron a niñas y niños de San Miguel de Allende y de municipios aledaños, incluso de estados vecinos como Querétaro y San Luis Potosí.

Las dependencias participantes eran: Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, DIF Municipal, la dirección de Relaciones Exteriores y ONG’s, Hospital General de San Miguel de Allende Felipe G. Dobarganes, y la coordinación del Doctor Roberto Maxwell.

IMG_20200402_171759

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: