Matan a seis personas en los últimos días en San Felipe, una activista trans entre las víctimas

San Felipe, Gto.- Del domingo 29 de Marzo al martes 31 de Marzo, fueron asesinadas seis personas en el municipio de San Felipe, entre las víctimas se encuentra la activista trans Valentina Ferrety, coordinadora de la Red Mexicana de mujeres trans del Estado de Guanajuato.

ASESINAN A ACTIVISTA TRANSEXUAL

Con información de Noticias Vespertinas

Asociaciones a favor de los derechos humanos aseguraron que se trata de Karla Valentina N, mejor conocida por su desempeño en el activismo trans como Valentina Ferrety.

En la página oficial de Facebook de Círculo Diverso de México A.C. se citó que también fue coordinadora de la primera marcha Gay de la ciudad de Salamanca, Guanajuato y encabezó la corrección de datos en acta de nacimiento por identidad de género de un grupo de cerca de 40 personas guanajuatenses en CDMX.

Fue nombrada Coordinadora de la Red Mexicana De Mujeres Trans del Estado de Guanajuato.

“Valentina siempre se reconoció por su carácter aguerrido y su personalidad multifacética, hacemos un llamado a la Fiscalia General Del Estado De Guanajuato a realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de su asesinato” citaron.

La Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Partido Revolucionario Institucional del PRI en la Ciudad de México emitió sus condolencias vía redes sociales a familiares y amigos.

MATAN A TRES HOMBRES   EN LA COLONIA AZTECA

La madrugada del 31 de Marzo se reportó el homicidio de tres hombres en la Colonia Azteca. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias en torno al hecho, las víctimas presentaban  heridas con las características de las producidas pro proyectil disparado por arma de fuego.

Ninguna de las víctimas fue  identificada,  peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que fueron preservados para su análisis.

La Fiscalía informó a los cuerpos les son practicados los estudios forenses correspondientes, en tanto las indagatorias para determinar sus identidades legales y esclarecer los hechos se encuentran en proceso

ASESINAN A DOS HOMBRES Y LOCALIZAN CUERPO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

La mañana del 30 de Marzo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició indagatorias en torno a una persona del sexo masculino de 53 años de edad fallecido por disparos de arma de fuego, en calle Valle de Mitlan de la colonia Maravillas, donde peritos criminalistas recabaron indicios balísticos durante el procesamiento de la escena, encontrándose en proceso las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

El segundo homicidio ocurrió en el camino hacia la comunidad el Aguaje Sur Cervantes, la mañana del 30 de Marzo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias en torno a una persona del sexo masculino de 40 años de edad fallecido, el cual presentó herida con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Durante la misma jornada se localizó el cuerpo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición, en la salida de la comunidad Lequeitio; en el sitio peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, al cuerpo le fueron practicados los estudios forenses correspondientes que permitan determinar causa de fallecimiento e identidad legal, en tanto las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos se encuentran en proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: