Los dos casos confirmados de Covid-19 están aislados en su domicilio en SMA

Por Antonieta Herrera Rubio

San Miguel de Allende, Gto. Tras anunciarse que el primer caso de “transmisión comunitaria ” fue en San Miguel de Allende, La Secretaría de Salud del estado informó que están en casa aislados, ambos casos, no en hospitalizacion.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez informó públicamente que en San Miguel de Allende surgió el primer caso de Covid-19 por transmisión comunitaria.

“Es importante mencionar en este momento, el municipio en el que encontramos, ya el primer caso de transmisión comunitaria es el municipio de San Miguel de Allende Guanajuato” Dijo Daniel Díaz.

Por lo que comunicación social de Secretaria de salud del estado de Guanajuato, informó que ambos casos están aislados en sus domicilios en calles y colonias de San Miguel de Allende, pero no se podrá emitir más detalles de ubicación por seguridad.

Es importante mencionar que los dos casos confirmados de Covid-19 (Coronavirus) no están hospitalizados.

En los casos de San Miguel de Allende el primer caso registrado el pasado -28 de marzo 2020, fue “un caso importado” y el segundo caso confirmado hoy miércoles 01 de abril 2020 por transmisión comunitaria, del cual hasta el momento desconocen el origen, según mencionó el titular Daniel Diaz.

Sobre el término “transmisión Comunitaria” se trata de los casos que No fueron importados, por lo contrario se trata de casos de ya la “transmisión local que pueden ser contagio en algún “aglomerado” o algun “contacto estrecho” con alguien en específico.
Por: Antonieta Herrera Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: