Continúan retoñando árboles trasplantados

San Miguel de Allende, Gto. – Los 32 árboles trasplantados en diferentes puntos del municipio que se encontraban en la avenida Guadalupe, siguen retoñando.

Así lo confirmó el director de Ecología, Francisco Peyret, quien informó que a cinco meses del trasplante de estos especímenes, la mayoría siguen retoñando y otros están en su etapa de recuperación debido al estrés que tuvieron.

Nueve de estos ejemplares se colocaron en el área verde del fraccionamiento Las Brisas, principalmente de las especies de ficus, jacaranda, casuarina y una palmera washingtonia; en el fraccionamiento Bellavista se colocaron 11 ejemplares de ficus y laurel de la India, mientras que en el área verde del fraccionamiento Mexiquito se colocaron 12 ejemplares de ficus.

Por el momento, el pronóstico por parte de los agrónomos es muy positivo, ya que los árboles se encuentran en un mejor lugar.

Además, con estas acciones se desarrollaron tres nuevos parques que los albergan en sus áreas verdes, ya que no estaban forestadas, mientras se trabaja con los vecinos de estas zonas para el cuidado de los ejemplares.

El compromiso de la administración municipal es actuar localmente en el Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad 2020, para tener un municipio más limpio y reforestado.

Francisco Peyret explicó que con estas acciones, el Gobierno Municipal ayuda a hacer frente al cambio climático con hechos concretos y la recuperación de suelos gracias a especies endémicas o incorporadas a nuestro ecosistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: