San Miguel de Allende, Gto. – Consumidores sanmiguelenses han expresado su preocupación ante el incremento del precio del huevo y algunos otros productos de la canasta básica. En algunas zonas de la ciudad el huevo de marca “San Juan” se vende hasta en $50 el kilo. La PROFECO pide denunciar abusos.
Sanmiguelenses se sienten preocupados ante el incremento del precio del huevo y algunos productos como el jitomate y el frijol.
Señalan en algunas tiendas de las Colonias Pedro Moreno, Los Ángeles, Montes de Loreto e Insurgentes, el precio del huevo llegó hasta los $50.
Por su parte el kilo de frijol se vende hasta en $40 y el jitomate en $30. Además de los Incrementos a productos de primera necesidad como el papel de baño y el arroz.
La PROFECO hizo un llamado a denunciar abusos a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Señalan en el caso del precio del huevo, este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio, por lo cual la empresa no tiene justificación para subir drásticamente el precio.