Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad para Guanajuato

CDMX. – La embajada de los Estados Unidos  emitió una alerta de seguridad para que el personal del gobierno norteamericano no transite por la zona sur de Guanajuato. En concreto sobre la carretera 45D, Celaya, Salamanca, e Irapuato.

“La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita el estado de Guanajuato por asuntos oficiales. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben viajar a la zona localizada al sur de y sobre la carretera 45D, Celaya, Salamanca, e Irapuato”, expone la página de la embajada.

No es la primera vez que la embajada emite una alerta de seguridad para Guanajuato, pues de hecho el 13 de diciembre del 2019, emitió una advertencia que señalaba:

“La violencia relacionada con pandillas ocurre en Guanajuato, principalmente en el sur del estado, cerca de la frontera con Michoacán. Esta violencia a menudo está vinculada al robo organizado de petróleo y gas natural de la compañía petrolera y otros proveedores”, en su traducción al español.

Con información de Zona Franca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s