En la ciudad de León, liberan a 6 secuestrados y localizan tambos con ácido

León, Gto. 12 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado, elementos del grupo GTO y autoridades Federales, liberaron a seis personas que permanecían privadas de la libertad dentro de un inmueble en la ciudad de León, donde además se encontraron tambos con ácido, siendo detenidos dos indiciados; asimismo, en otra acción táctica, se desahogó un cateo en una casa donde se capturaron a cinco personas del sexo masculino y les incautaron armas de fuego, drogas y vehículos.

Josué “N” alias “El Niñote” y Rafael “N” apodado “Don Ramón” fueron detenidos esta madrugada, luego de que se recibió una denuncia anónima, donde se advertían gritos de personas al interior de una casa en calle Santa Andrea de la colonia El Rosario, por lo que se dispuso de un operativo táctico inmediato por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado y los tres órdenes de gobierno, ante la inminente presencia de peligro, se incursionó al interior, encontrando a cinco hombres y una mujer, quienes estaban sometidos atados de pies y manos, siendo puestos a salvo. 

Asimismo, en el lugar, se ubicaron varios tambos que contienen ácido sulfúrico, que ha sido resguardado por los peritos criminalistas para su análisis en laboratorio; en tanto, los servicios periciales están llevando a cabo la fijación del inmueble para la recolección de indicios que permitan obtener mayor información sobre lo que ocurría en dicha casa.

El agente del Ministerio Público especializado en Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición cometida por Particulares se encuentra integrando la carpeta de investigación a fin de que en las próximas horas estos dos detenidos sean presentados ante el Juez y puedan fincárseles cargos penales, así como poder esclarecer si han participado en otros actos criminales y de más cómplices.

De manera simultánea, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un Juez, en un domicilio de calle Condado de Compostela en la colonia El Condado Plus, donde fueron detenidos cinco hombres identificados como Víctor “N”, César “N”, Gonzalo “N”, Álvaro “N” y Juan “N”.

Ello se derivó de una investigación encabezada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, luego de obtenerse información de una “casa de seguridad”, por lo que al reunir los datos de prueba fue que se pudo solicitar la orden de cateo, disponiendo del personal de servicios periciales que fijaron el interior, incautando armas de fuego, 2 largas y 4 cortas, con cartuchos útiles, mismas que serán sometidas a pruebas de laboratorio para obtener información científica que abone a la investigación.

Así como ropa táctica como botas, pantalones, chalecos, chamarras y equipos de telefonía celular. En tanto, en el patio del inmueble se aseguraron dos vehículos marcas Mazda y Ford, que en las guanteras escondían envoltorios con diversas dosis de drogas, objetos que fueron embalados debidamente para la integración a la investigación en curso.

Cabe señalar, que los 5 detenidos y los objetos asegurados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trámite Común con Detenidos de esta Fiscalía en León, para llevar a cabo la investigación correspondiente y resolver su situación conforme a derecho.

Además, de que se continúa con investigaciones paralelas de eventos delictivos recientes que puedan tener relación con este aseguramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s