Juventino Rosas, Gto. – La localización de una camioneta robada horas antes, fue lo que desencadenó los narco bloqueos en distintas carreteras del estado. Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal resultaron lesionados al ser atacados con una granada, se reportan estables.
Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la mañana de este 10 de Marzo, Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de vehículos, a través de la geolocalizacion, detectaron una camioneta Tucson que horas antes había sido robada.
Al acudir a dicha zona, los agentes fueron agredidos por un grupo criminal, quienes detonaron armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación a los investigadores.
En la refriega los dos agentes resultaron lesionados, sin embargo se reportan estables, además se tiene conocimiento que los agresores también resultaron lesionados pero lograron huir.
En el lugar se aseguraron armas cortas, armas largas, dos vehículos, chalecos, cargadores y lanza granadas.
Aseguraron las autoridades se mantiene una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr la detención de los criminales.