CANIRAC se suma a #UnDiaSinNosotras

San Miguel de Allende, Gto. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se une al movimiento #UnDiaSinNosotras, invitó a sus socios a solidarizarse con las mujeres y convertir los restaurantes en espacios seguros para las mujeres del gremio y todas aquellas que se sientan vulnerables.

Comunicado

A la Opinión Pública:

La violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos: trastoca nuestro país y nuestras ciudades; daña a las familias y a nuestro entorno.

Este mal vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen nuestra sociedad; afecta fuertemente a nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas, y por lo tanto, a toda una nación. Les roba su tranquilidad y sus vidas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se une al movimiento #UnDíaSinNosotras y los invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres; los invitamos a considerar los efectos nocivos del FEMINICIDIO en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho serlo.

Por ello, CANIRAC SAN MIGUEL DE ALLENDE participa y apoya de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres, pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representamos son mujeres.

Esta acción quiere concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen.
Considerando lo anterior, este organismo concluye que:

· Las mujeres tienen el legítimo derecho a manifestarse para exigir una solución.

· Quienes decidan sumarse a este paro Nacional el próximo lunes 9 de marzo, podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo, por lo que invitamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores. Por ello debemos preparar con anticipación nuestras plantas laborales para #UnDíaSinEllas

· Nos sumamos a que, en caso de que las mujeres quieran acudir a la unidad de trabajo portando algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa, puedan hacerlo

· Nuestros restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquéllas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección. En caso de detectar eventos sospechosos dentro del establecimiento o en sus inmediaciones, se debe reportar de inmediato a las autoridades.

Por un país y una sociedad más justa para ellas.

Atentamente:

CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA Y DE ALIMENTOS CONDIMENTADOS, DELEGACIÓN SAN MIGUEL DE ALLENDE

IMG_20200305_172512

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: