Se integran colonias al Centro Histórico

San Miguel de Allende, Gto. – Las colonias San Antonio, Azteca, Valle del Maíz, Guadalupe y Aurora, fueron incorporadas al centro histórico y formaran parte de la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio.

Fue en la sesión de ayuntamiento número XLIV, con fecha 10 de febrero del año en curso, que se aprobó el punto de acuerdo en conformidad a lo establecido por los artículos correspondientes aplicables del Reglamento del Código Territorial para el Municipio de San Miguel de Allende.

La propuesta tiene como objetivo lograr un proyecto de imagen integradora del alto valor que debe permear en la zona central de la ciudad, para que los sanmiguelenses y visitantes perciban la congruencia y armonía de estos lugares con la zona centro, zona de monumentos históricos y zona declarada patrimonio.

Esta acción busca establecer el equilibrio coherente y armónico entre la actividad económica local, el paisaje y la imagen urbana, procurando evitar cualquier intención, uso, proyecto o acción en cualquier área, predio, educación o instalación que degrade o deteriore la imagen urbana o distorsione la apreciación del patrimonio cultural, urbano y arquitectónico, su entorno, paisaje o las áreas de valor escénico.

Francisco García, director Centro Histórico y Patrimonio, expresó que los propietarios de estas casas no deben de ir a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a sacar sus permisos o que el INAH puede intervenir en esas colonias, pero sí se van a tratar con criterios parecidos a nivel local, para ir integrando a estas colonias al centro histórico.

Los beneficios para los habitantes de estas colonias serán colocación de nomenclaturas nuevas en calles, pinta de fachadas y una mejor imagen urbana de estas colonias y barrios.

El presupuesto destinado el año pasado para mejoras del centro histórico fue de 8 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: