Aprueba Ayuntamiento pago por 15 millones de pesos para proyecto ejecutivo “Eco Bulevar de la Libertad”

En Sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad la celebración del convenio con SICOM y el municipio de Dolores Hidalgo para realizar el proyecto ejecutivo “Eco Bulevar de la Libertad” para lo cual se destinarán 15 millones de pesos.

San Miguel de Allende, Gto. – En sesión de Ayuntamiento, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la celebración del convenio de colaboración con la SICOM y el municipio de Dolores Hidalgo para la realización del proyecto ejecutivo del ‘Bulevar de la Libertad’.

Asimismo, se aprobó la autorización de una partida por 15 millones de pesos, de recurso municipal, para poder realizar el pago proporcional que le corresponde al municipio para la contratación del proyecto ejecutivo y con ello darle cumplimiento al convenio. 

De esta forma, se nombró una comisión especial de seguimiento para que se informe periódicamente a los miembros del ayuntamiento y a través del cuerpo edilicio a la población sanmiguelense sobre los avances del cumplimiento del propio convenio.

En contexto: Presentan proyecto Boulevard de la Libertad

La comisión quedó conformada por los regidores Felipe Tapia Campos, María Elena Vázquez, Cristóbal Olvera Hernández, Helio Bastién Partida, así como los directores Abelardo Quero Inzunza, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; José Antonio Soria, de Infraestructura y Obra Públicas, y Víctor Armando Rivera Salas, del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040.

En otro tema, por mayoría de votos se aprobó que se admita a trámite el incidente de recusación por causa interpuesto por Juan Carlos González Ochoa, dentro del procedimiento de verificación y en su caso, de imposición de sanciones y autorizaron una comisión especial conformada por integrantes del Ayuntamiento, para la substanciación y resolución de la recusación.

La comisión quedó conformada por Pavel Alejandro Hernández Gómez, como presidente; Humberto Campos Trujillo, secretario; así como Cristóbal Olvera Hernández, Helio Bastién Partida y Felipe de Jesús Tapia Campos, como vocales. 

El cuerpo colegiado aprobó que se lleven a cabo las gestiones correspondientes para la donación de un terreno dentro del municipio, para que en dicho espacio se construyan e instalen las oficinas y la coordinación regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 13 de la Secretaría General, es importante resaltar que esta acción fortalecerá la gestión y todo tipo de servicio sindical y educativo que se les brinda a los maestros trabajadores de la educación sindicalizados del municipio. 

El Ayuntamiento aprobó la aceptación de la donación gratuita a favor del municipio, de una fracción del predio rústico denominado San Virgilio, con una superficie total de 480 metros cuadrados, propiedad de SAPASMA, señalando que todos los gastos de escrituración e impuestos serán cubiertos por el municipio, por ser interés municipal tener el dominio pleno del predio en cuestión. 

Por unanimidad de votos se aprobó se autorice la celebración del convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal con el Estado de Guanajuato, por conducto de la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración, con el objetivo de fortalecer las haciendas publicas estatales y municipales, mediante la coordinación y colaboración de funciones, así como aquellos instrumentos necesarios e inherentes al mismo. 

“Año con año se firma un convenio de esta naturaleza, el año pasado se suscribió y esto lo que nos permite es ser más eficientes en cuanto a lo que se refiere los impuestos municipales y estatales y en cuanto a la devolución de los mismos”, expresó el munícipe Villarreal García. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s