Presentan acciones para el Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tras la aprobación del Ayuntamiento para declarar el 2020 como el ‘Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad; este miércoles en rueda de prensa el presidente municipal Luis Alberto Villarreal presentó los proyectos, programas, políticas públicas y estrategias para la conservación, protección y mejora de los recursos naturales municipales.

“Vamos a tener un gran festival del medio ambiente, llenaremos las plazas y espacios públicos con eventos culturales, sociales y espectáculos que nos permitan seguir haciendo conciencia de todos los cambios que tenemos que hacer”, señaló.

Entre las acciones que realiza la actual administración está el seguimiento del programa “Cero Plástico, Más Vida”, que tiene como propósito erradicar el uso de plásticos desechables y unicel.

También, con el programa “Adopta un Árbol” se convoca a empresas, colegios, ranchos, ejidos y particulares interesados en adoptar más de 500 árboles bajo un plan de manejo a fin de promover la consciencia y el valor ambiental en la población. 

Durante esta rueda de prensa se hizo la entrega simbólica de 800 árboles frutales a la Asociación de Ranchos Orgánicos que serán plantados en 16 hectáreas como parte del lanzamiento de dicha convocatoria.

En los próximos meses, se instalarán más de 100 sistemas de captación de agua, sistemas de filtración y calentadores solares, en coalición con 14 ONG´s; se fortalecerá la cultura de la separación de basura y el reciclado estableciendo centros de acopios en diferentes puntos de la ciudad, estableciendo un mapa de localización de cada uno, además de la colocación de cestos para Pet en las escuelas.

A través de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se instalarán ‘Centros de Hidratación Públicos’, es decir, bebederos con tecnología de vanguardia que cuenten con una llave para el llenado de botellas y que permitan el acceso a personas con discapacidad, niños y mascotas.

Se desarrollará una App para que de manera sencilla esta dirección, encabezada por Francisco Peyret, ofrezca información y estadísticas importantes acerca de los programas y actividades que se lleven a cabo.

“De nada sirve una política pública si no la asume la sociedad y de nada sirve que la sociedad promueva una política pública si no tiene el acompañamiento de su gobierno; es por eso que estamos haciendo equipo porque esta barca se llama San Miguel y en esta barca vamos todos y no nos vamos a hundir”, reiteró el presidente Luis Alberto Villarreal.

En una suma de esfuerzos, la síndico Verónica Agundis, regidores, directores de las diferentes áreas, agremiados al sector turístico, así como la comunidad extranjera y ciudadanos sanmiguelenses, se dieron cita para conocer estas acciones con las que Todos Juntos se sumarán al cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s