Inauguran la Exposición “Rostros de Nuestra Gente” en su octava edición

San Miguel de Allende, Gto. – El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal acompañado de regidores y directores de área, inauguraron la octava edición de ‘Rostros de Nuestra Gente’, exposición mensual que reconoce a las principales figuras de la vida sanmiguelense.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que muchos de estos rostros no tienen una plaza pública o una placa que bautice alguna calle, “sin embargo sí tienen en la memoria de la ciudad y en la de todos nosotros una aportación muy importante”.

Recalcó que ‘San Miguel de la Gente’ se construye piedra a piedra y corazón por corazón. “Así lo hemos ido construyendo y así lo vamos a seguir construyendo”, agregó.

Para esta ocasión, participan 31 sanmiguelenses, todos destacados en los ámbitos deportivo, político, artístico y tradicionalista, creadores de un acervo cultural importante para la ciudad.

Los Rostros de Nuestra Gente en su octava edición son: Oscar Bautista Espinoza, Peggy Taylor, Esteban “Ganchito” Guzmán, Octavio Capitán, José Centeno, Manuel Juárez, Francisco Juárez, Dr. Cesar Gil Hoyos, María Auxilio Trujillo, Jaime Fernández Harris, Morgana Love, Salvador Romo, Víctor Sahuatoba, Anthony Adlerbert, María Gómez Rodríguez y Elías Drago.

De igual forma, los Rostros de Nuestra Gente fallecidos son: Julián Hoyos, Dr. Arturo Soto, Nicolás Ramón García, Carlos Cortés López, Alejandro Jiménez, María Carmen Arteaga Tovar, Ma. Carmen Sierra Delgadillo, Simón Ybarra, Jesús Guerrero Terrazas, Gracia Zavala, Lucia García Flores, José Antonio Zavala Rocha, Familia Rayas, Bruno Galicia Barrera y Antonio Ruiz Valenzuela

La exposición permanecerá en la calle San Francisco, entre Corregidora y Relox, desde este martes 18 de febrero; con la muestra de 31 fotografías a gran escala, con los rostros de la gente que dedicó y/o dedica su vida a mantener vivas las tradiciones de San Miguel de Allende.

A lo largo del 2019, año que el municipio portó el nombramiento como Capital Americana de la Cultura, el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Cultura y Tradiciones, realizaron esta exposición durante todo el año para reconocer a las y los sanmiguelenses más destacados en la preservación de las acciones que brindan identidad al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: