Las personas no están en el lugar equivocado, los delincuentes sí

San Miguel de Allende ha sido considerada la mejor ciudad del mundo  para visitar,   son estos reconocimientos los que atraen a turistas de muchas partes del mundo y de varios rincones del  país,  algunas de las personas quedan tan encantadas con el destino que no dudan en convertir a San Miguel en su nuevo hogar.

Así ocurrió con la señora Magdalena, la cual llegó desde Torreón Coahuila hace algunos años a San Miguel de Allende para disfrutar del campo, su tranquilidad y apacible ambiente, sin embargo “una bala perdida” terminó con su vida.

La noche del pasado 13 de Febrero, aproximadamente a las 11 de la noche, la señora Magdalena caminaba de la mano de su esposo por la céntrica calle de Hidalgo cuando a unos pasos de donde se encontraban se registró el ataque en contra de Luis Fernando, mejor conocido como “Tacho”.

En una fotografía divulgada en redes sociales por los propios amigos de Luis Fernando, se observa al joven vestido con una camiseta blanca y un pantalón oscuro,  posar con un arma entre sus manos, se lee en el texto “te despediremos con un buen toque, descanse en paz amigo Tacho”.

Los instantes tras del ataque parecieron eternos, después de por lo menos 8 detonaciones de arma de fuego, Don Gerardo se dio cuenta  que su esposa  recibió un disparo en un costado, la tomó entre sus brazos y la cargó hasta la primer puerta que encontró abierta, la de un bar que recientemente fue inaugurado.

En su desesperación salió corriendo del bar para buscar una patrulla, tardaron un par de minutos en llegar los primeros oficiales al lugar, en la calle no había muchas personas pero aquello era un caos, los clientes del bar salieron del lugar de prisa, la mayoría incluso sin pagar la cuenta.

Cuando llegó la ambulancia se constató ambas víctimas ya no contaban con signos vitales. El cuerpo de Luis Fernando quedó a un costado de un puesto callejero de hamburguesas, justo en la esquina donde se encuentran colocadas unas camaras del dispendioso programa escudo que costó 2 mil 700 millones de pesos al gobierno de Miguel Marquez.

 El cuerpo de la señora Magdalena quedó tendido al interior del pequeño bar ubicado junto al icónico “Ring Disco Club”, aquel antro al que todos los jóvenes acudían en los años 90´s a pasar un buen rato los fines de semana.

La noticia conmocionó a la ciudadanía, fue una larga madrugada para los periodistas  tratando de encontrar información, más allá de lo que a regañadientes proporciona el municipio porque el  periodismo no es solo compartir comunicados oficiales, sino encontrar aquello que tratan de ocultar para que las víctimas no sean un número más.

Entre los primeros datos surgió la ciudad de origen de la señora Magdalena, su familia mencionó a las autoridades que  nació en Torreón Coahuila, a 580 kilómetros de la ciudad patrimonio de la humanidad donde fue asesinada.

El dolor de una vida “inocente” perdida se disolvió ante declaraciones del alcalde en la cual señalaba la señora sí era sanmiguelense y le dolía su muerte pero que “ya se está trabajando” en el tema de la seguridad.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación expresó: “Somos sensibles y conscientes de este dolor y de la preocupación que esto le genera a la población sanmiguelense, tengan la claridad que tenemos la coordinación con las autoridades ministeriales y con todos los niveles de gobierno precisamente para que podamos mantener en paz a San Miguel de Allende y lo haremos con firmeza y compromiso, no podemos paralizarnos a través del miedo, vamos a trabajar con mucha fuerza, lamentamos que haya gente que esté politizando este tipo de acciones, es tiempo de decirle a los sanmiguelenses, a los guanajuatenses, a los mexicanos, de qué lado queremos estar, del lado de la paz, la justicia, la esperanza y de los hombres buenos que somos más o del lado de la delincuenca y de quienes pretenden sembrar miedo, lamento que haya quienes tengan esa miseria de politizar la seguridad, lamento terriblemente que haya gente que sea capaz de generar fake news para espantar a quienes nos visitan, lamento más porque las dos personas que perdieron la vida eran sanmiguelenses, cualquier vida nos duele y este es un acicate más para no quedarnos parados y seguir avanzando”

Una vez más, como ha ocurrido con los casos más recientes, acusó a los medios de generar fake news por cuestiones políticas, argumento solo buscan su desprestigio y defiende el daño no se le hace a él sino a todos los sanmiguelenses y a aquellos empresarios que le apuestan a invertir en el municipio.

El enemigo del gobierno y del sector turístico  no son los medios,  el verdadero enemigo son los jefes que no tienen estrategia para evitar situaciones como el homicidio de la Señora Magdalena, el enemigo son los delincuentes que con total descaro cometen homicidios y a plena luz del día, el enemigo son aquellos que  bajo el argumento de “solo se matan entre delincuentes” no se busca la justicia.

Hoy Luis Fernando fue sepultado, entre cervezas y baile, su ataúd fue cargado por sus amigos y familiares hasta su última morada. La noche anterior fue velado con música de banda, mientras sus amigos bailaban en torno a su féretro y bebían cervezas , “así le hubiera gustado” señalaba la persona que realizó la transmisión en vivo.

En el caso de la señora Magdalena, la mujer vigorosa que amaba bailar, una atleta que corría a sus más de 60 años de edad un maratón, fue sepultada en su natal Coahuila. Su cuerpo fue llevado hasta la tierra que la vio nacer a casi 600 kilómetros de donde vivió su última noche al lado de su esposo Gerardo.

Algunas personas creen que la señora Magdalena estaba en el lugar equivocado, sin embargo, eso no es verdad. La señora sólo salió a cenar y bailar, dejó su vehículo en un lugar seguro y se dirigía al estacionamiento tranquilamente de la mano de su esposo cuando la tragedia llegó, ella no estaba en el lugar equivocado, los delincuentes sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: