IMAM brinda acompañamiento a hombres y mujeres víctimas de violencia

Durante el mes de Enero se asistió en el Módulo de Atención a Víctimas del IMAM a 30 víctimas de violencia, tanto  hombres como  mujeres. Invitan a no quedarse callados y frenar este tipo de situaciones. 

San Miguel de Allende, Gto., a 12 febrero del 2020.- Durante enero, el Módulo de Atención a Víctimas del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), asistió 27 casos de violencia contra la mujer y 3 en contra de hombres.

Del 12 de junio de 2019 a la fecha, el Módulo de Atención a Víctimas de violencia y mediación del IMAM ha atendido a 229 personas, entre mujeres y hombres.

En enero y febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende también ha detenido a varios hombres que han abusado físicamente de mujeres, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que ha habido casos como el de un hombre que golpeó con una varilla a su hermana embarazada o el de otro hombre que provocó golpes contusos en las costillas a su esposa.

La respuesta a los módulos ha sido buena por parte de la ciudadanía, informó la directora del IMAM, Cynthia Sifuentes, quien destacó que a la fecha se han atendido casos de violencia familiar, de género, atención psicológica por crisis, así como asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal.

Afirmó que lo más importante es que las víctimas de violencia y abuso no se queden calladas y frenen este tipo de situaciones con apoyo del IMAM, ya que no solamente brinda acompañamiento sino también genera otro tipo de atenciones como servicio social, médico y psicológico; primeros auxilios, además de acompañamiento legal y jurídico con atención personalizada, protección y apoyo.

Todos los servicios son gratuitos y el horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Los teléfonos de atención son 150 17 18 – 150 17 19.

Cabe recordar que el módulo está ubicado en Avenida 1º de Mayo Nº 114 – 116 en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: