Guías de turistas “pirata” continúan realizando tours en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. – Extranjeros acreditados como voluntarios y sin alguna capacitación y/o conocimiento de la historia de San Miguel de Allende, ofrecen tours a los turistas, argumentan los donativos ayudan a asociaciones civiles.

Guías de turistas certificados denuncian competencia desleal por parte de los guías de turistas voluntarios, quienes desconocen la historia de San Miguel y cuentan “historias ficticias” a los visitantes.

A través de redes sociales una guía de turistas  identificada como María M. expresó “Cómo Guia de turistas federal acreditada es una lástima ver tantas personas haciendo este tipo de actividad sin tener las credenciales y acreditaciones correspondientes, están INFRINGIENDO LA LEY DE TURISMO. Y no es la única, también caen en esto los de patronato pro niños, se que el fin es. para una buena causa y donaciones, pero lo único que se les pide es que se acrediten cómo guías y estén en regla con su estatus migratorio para que no haya competencia desleal. Urgente que el consejo turístico y SECTUR Hagan algo  al respecto YA ¡No a los guías piratas! ”

received_1042943662733999

Algunos de los guías de turistas son extranjeros y realizan tours ” gratuitos ” con el fin de recaudar fondos para diversas instituciones de asistencia social que apoyan a niños de escasos recursos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s