Celebran 90 años de la Fundación de la Escuela Leobino Zavala

Un 10 de Febrero de 1930 se fundó la Escuela Secundaria Comercial de Enfermería y Obstetricia, hoy escuela Secundaria Lic Leobino Zavala Camarena en honor a su fundador.

San Miguel de Allende, Gto. – A 90 años de la fundación de la Secundaria Oficial Estatal ‘Lic. Leobino Zavala Camarena’, autoridades municipales, directivos, personal administrativo, docentes y alumnos realizaron un acto cívico conmemorativo en la Plaza Cívica 

Este evento dio inicio con los Honores a la Bandera dirigidos por la banda de guerra de la secundaria Técnica No. 42, quienes encabezaron la entonación del Himno Nacional Mexicano junto a la maestra Asunción Moreno Palma.

Arnoldo Hernández, subdirector del turno matutino, dio el mensaje de bienvenida a los asistentes, “hoy somos parte de la historia, una historia sin tiempo, porque la secundaria Leobino Zavala ¡vive y vivirá!”. Además agradeció al presidente municipal Luis Alberto Villarreal, por todo el apoyo brindado a la institución para brindar un espacio digno de aprendizaje.

Durante el acto cívico se dio una mención especial a los maestros jubilados, entre los que destacó la presencia de Luis Felipe Rodríguez Palacios, cronista de la ciudad y ex director de la institución, quien dio una reseña sobre la historia de esta importante secundaria, siendo la primera a nivel municipal y la segunda a nivel estatal.

Por su parte, el alcalde Villarreal García felicitó a todos aquellos que han formado parte de esta escuela, “en el transcurso de 90 años han asistido a estas aulas miles de jóvenes, quienes guiados por la enseñanza y el ejemplo de sus docentes se formaron generacionalmente como los hombres y las mujeres del futuro”, mencionó.

Asimismo, el grupo de danza de Maestras y Maestros Jubilados de la ciudad presentaron un número de baile folclórico para después dirigirse en caravana con docentes y alumnos a colocar una ofrenda floral en donde fuera el domicilio del Lic. Leobino Zavala, en la calle Juárez.

Posteriormente, asistieron a la institución para inaugurar un muro conmemorativo por los 90 años de su fundación, el cual servirá para dividir el área de estacionamiento y el acceso para los estudiantes, por lo que cuenta con un espacio para que puedan sentarse mientras esperan.

La señora Erika Olvera, presidenta de padres de familia agradeció al Gobierno Municipal por este apoyo, mientras que el subdirector Arnoldo manifestó que es un muro que sirve como carta de presentación y quedará para las futuras generaciones.

En estos eventos también estuvieron presentes los regidores Felipe Tapia, Patricia Villa, Cristóbal Olvera, Humberto Campos, Luz María Gutiérrez y Enrique Martínez Lara, representante del SNTE Sección 45.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s