Cierran Bodega Aurrerá por incumplir observaciones de Protección Civil

San Miguel de Allende, Gto. – Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a Bodega Aurrera, la Dirección de Protección Civil Municipal cerró el establecimiento por incumplir las normas de seguridad, la noche del 3 de febrero. Por el momento el negocio se encuentra funcionando y tiene hasta el 7 de febrero para regulizarse. 

Lo anterior luego de que el pasado 10 de diciembre, dicha dependencia dejara una notificación con 40 anomalías detectadas. Posteriormente, durante enero se hicieron dos visitas realizando observaciones, ya que seguían en el incumplimiento.

Este 3 de febrero, se realizó una inspección por la tienda detectando que persistían las irregularidades, entre ellas: falta de energía eléctrica en el exterior (estacionamiento), falta de señalética en estacionamiento y señalamientos de salida, inexistencia de rampas de inclusión, cajones de carga o falta de espacios para vehículos de emergencia, carencia de detectores de humo, entre muchos otros.

Josafat Enríquez, director de Protección Civil, informó que el día de hoy se presentó personal de la tienda mostrando evidencias de los trabajos que ya están realizando para cumplir con las observaciones, por lo que se permitió abrirla.

Sin embargo, tienen hasta el próximo viernes 07 de febrero para regularizar las 40 observaciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: