Mujer junto a sus cuatro hijos sufre secuestro virtual

San Miguel de Allende, Gto. – Una mujer junto a sus cuatro hijos fue localizada en la zona cerril de Cerritos tras desaparecer desde la noche anterior. La mujer fue víctima de un secuestro virtual, sus familiares en Estados Unidos ya habían depositado 6,000 dlls.

En trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, encontraron a 4 menores junto a su madre, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la Comunidad de Cerritos.

A la 1:15 de la tarde, se recibió un reporte en el sistema de emergencias 911 por parte de Karla “N”, quien indicaba que en la calle Colegio de la comunidad de Cerritos no localizaba a su hermana, de nombre Teresa “N”, y a sus cuatro sobrinos menores de edad, desde el día de ayer por la noche.

Comentó, además, que sus parientes que se encuentran en Estados Unidos estaban recibiendo llamadas de extorsión del número 415 196 97 40, y les referían que tenían a la mujer y a sus hijos secuestrados, por lo que sus familiares ya habían depositado 6,000 dólares a una cuenta que ya está siendo investigada e informó también que alguien los había visto en la comunidad Lira de Bocas, rumbo a la parte alta del cerro.

Por tal motivo, se desplegó un protocolo especial de Seguridad Pública, que involucró una gran cantidad de unidades vehiculares y elementos de Policía y Protección Civil, los cuales se desplazaron a dicha comunidad.

Al arribar, los elementos de Protección Civil utilizaron los drones con los que cuenta y comenzaron la búsqueda, fue así que los elementos detectaron a dos de los menores en la orilla del cerro.

Ellos mismos indican a los elementos el lugar donde estaba la mujer con sus otros dos hijos, encontrándolos a todos en buenas condiciones de salud, por lo que se les traslada al Ministerio Público para que interpongan la denuncia correspondiente.

Se han detectado casos en diferentes partes del país en donde los extorsionadores llaman a casa de sus víctimas, a quienes amedrentan con amenazas para obligarlos a salir de sus hogares y mantenerse incomunicados, tiempo que es aprovechado por los delincuentes para llamar a sus familiares y extorsionarlos con diferentes cantidades de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: