Con un gran concierto concluyó el nombramiento de San Miguel como “Capital Americana de la Cultura”

San Miguel de Allende, Gto. – Con la asistencia de más de 5 mil personas y la inigualable presencia del maestro Armando Manzanero y Francisco Céspedes, San Miguel de Allende se despidió del nombramiento recibido como ‘Capital Americana de la Cultura’.

El Jardín Principal se cimbró con el magno concierto de dos de los cantautores latinoamericanos más importantes en la historia de la música romántica en español, pero también con un video mapping que todos los asistentes pudieron disfrutar sobre la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel.

Al hablar frente al público, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, compartió el orgullo que como sanmiguelenses se debe tener de personajes tan importantes como don Ignacio Allende y de quien se conmemoró este 21 de enero,  251 años de su natalicio.

“Podemos y debemos sentirnos muy orgullosos de lo que somos. Somos un gran pueblo, tuvimos el ejemplo de la valentía, del compromiso, de los principios y de los valores que el Generalísimo Ignacio de Allende nos enseñó y que con esa dignidad y con la frente en alto vamos a seguir construyendo, todos juntos, un San Miguel de la Gente”, recalcó.

Como acto de clausura, los maestros Armando Manzanero y Francisco Céspedes subieron al escenario para emocionar a todos con sus interpretaciones durante 2 horas de concierto.

Fue así que Armando Manzanero interpretó temas como “Cuando estoy contigo”, “Un loco como yo”, “Como fue”, “Nada personal”, entre varias más. Después le tocó a Francisco Céspedes, quien deleitó a los sanmiguelenses y turistas con temas como “Quédate más”, “Parece que”, “Remolino”, “Se me antoja”, entre otras.

La Capitalía Americana de la Cultura inició en San Miguel de Allende el primero de enero del 2019.  

Durante un año, el Gobierno Municipal se dio a la tarea de activar las diferentes plazas públicas con las que se cuenta en las comunidades, colonias y zona patrimonio, logrando más de 460 espectáculos gratuitos y la asistencia de más de 75 mil sanmiguelenses y visitantes.

Ahora, San Miguel de Allende le pasa la estafeta a Punta Arenas, Chile, para seguir enalteciendo la cultura, las raíces y la costumbre e identidad de su país, con la intención de darla a conocer a todo el mundo, como lo realizó San Miguel de Allende en 2019. 

La culminación de estos eventos lo enmarcó una lluvia de fuegos artificiales que iluminó el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s