45 mil peregrinos pasarán por San Miguel rumbo a San Juan de los Lagos

San Miguel de Allende, Gto. – La Dirección de Protección Civil realizará el “Operativo Peregrino”, vigilante de la integridad de 45 mil fieles que recorrerán y pernoctarán en San Miguel de Allende durante su paso hacia San Juan de los Lagos. 

A partir del próximo 21 y hasta el 24 de enero, se tiene previsto el recorrido de seis contingentes provenientes de Comonfort y Querétaro.

El subdirector de Protección Civil, Edgar de Velazco, encabezó una reunión con los celadores de cada peregrinación, para reforzar la seguridad con los tres niveles de gobierno previo a la llegada de los contingentes.

Refirió que el objetivo es prevenir y atender esta manifestación de fe, en la que participan contingentes a pie y en bicicletas provenientes de Querétaro, Celaya y San Miguel de Allende.

Para la pernocta de los peregrinos, destacó que en San Miguel de Allende se realizará en las comunidades Agustín González, Santa Elena, Cerritos, Atotonilco y Santa Catarina, así como en el Estadio Municipal José María “Capi” Correa.

La estimación es que superen los 45 mil fieles, y en los días de mayor afluencia se esperan hasta 4 mil personas.

El paso concluirá el 24 de enero con la peregrinación “Interdiocesana Celaya Querétaro”, por lo que invita a la ciudadanía y conductores para que contribuyan en la buena estancia de los fieles durante su paso por la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s