Fiscalía lleva a cabo acciones para apoyar a familias de desaparecidos

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en un franco compromiso con la sociedad, informó que está llevando a cabo acciones permanentes con familiares de personas desaparecidas en la entidad, brindando asesoría jurídica, ofertando se retome la atención psicológica para su contención en caso de ser necesario; así como los apoyos que resulten oportunos. Además de informar los avances al caso en concreto.

El Fiscal General del Estado señaló ha instruido a la Fiscalía Especializada encabezar dichas acciones, es así que los agentes investigadores han analizado cada una de las carpetas de investigación, esto es, lo que el Agente del Ministerio Público ha instrumentado en su confección, con el objetivo principal de fortalecer la investigación que se integra en la búsqueda de personas.

En todos los municipios se han tenido acercamientos directos con los familiares de cada una de las víctimas, donde el personal de la Fiscalía del Estado ha acudido a los domicilios y entablado comunicación directa, informando puntualmente los avances en las búsquedas, las acciones que se han llevado a cabo en cada caso y lo que se estará realizando, ejerciendo con ello el derecho de las familias a participar en la investigación y búsqueda de sus familiares.

Además, con el compromiso primordial de seguir ofreciendo la asesoría jurídica, la que los entrevistados han aceptado, contención psicológica y acompañamiento del personal especializado, así como apoyo y canalización a diversas instancias a través de la Coordinación de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, sintiéndose las familias confiadas en que se están llevando a cabo las labores de búsqueda.

Estas acciones continuarán permanentemente a través de las Fiscalías Regionales en coordinación con la Fiscalía Especializada, por lo que se pide a la sociedad tener el acercamiento y en caso de requerir asesoría jurídica o algún tipo de apoyo, acudir a la agencia del Ministerio Público correspondiente y peticionarlo, con el fin de seguir brindando el apoyo oportuno y eficaz.

IMG_20200115_124656.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s