Vinculan a proceso a mujer que mató a su hija de 2 años de edad

León, Gto. – Bajo método de investigación criminalística, la Fiscalía General del Estado obtuvo  vinculación a proceso en contra de Susana por el feminicidio en agravio de su menor hija de 2 años de edad, ocurrido en León.

En audiencia celebrada este domingo, la Fiscalía General del Estado imputó a Susana “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija, a quien privó de la vida a puñaladas en la ciudad de León, siendo vinculada a proceso con prisión preventiva.

La tarde del pasado 3 de enero, la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de una menor de 2 años quien falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, a consecuencia de una lesión por arma punzo-penetrante en tórax.

Con las primeras pesquisas, realizadas por los Agentes de Investigación Criminal, se estableció que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble de la colonia Colinas del Carmen, a donde se acudió en compañía del perito criminalista, localizando un arma blanca, que con los estudios científicos se ha podido establecer, fue utilizada para privar de la vida a la menor de edad.

Asimismo, la Policía Preventiva dejó a disposición a Susana de 25 años, quien fue encontrada en la escena del crimen y señalada por testigos presenciales como la presunta responsable del crimen.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A encabeza la investigación, que en las últimas horas ha podido reunir los datos de prueba, por lo que al término de ley fue llevada ante el Juez de Control.

Este domingo, se desarrolló la audiencia inicial, donde el agente especializado del Ministerio Público le imputó los cargos y el Juez calificó de legal la detención y tras el análisis de los datos de prueba científicos y testimoniales presentados, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la menor de 2 años de edad.

Durante la etapa de investigación complementaria, el Ministerio Público continuará reuniendo información relevante que presentará ante un tribunal de enjuiciamiento, en contra de la acusada respecto a su intervención en estos hechos, para que sea condenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s