Emiten amonestaciones a negocios que incumplan con prohibición del plástico y unicel

 

 

  • Todos los establecimientos que violen el Reglamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad serán amonestados. De reincidir vendrán las multas.

 

  • Durante enero se visitarán todos los establecimientos de las zonas urbana y rural.

 

 

San Miguel de Allende, Gto., a 04 de enero de 2020.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad comenzó a reprender a los establecimientos que aún entregan artículos derivados del petróleo como bolsas, popotes, vasos, cubiertos, recipientes y empaques de plástico y unicel de un solo uso.

Destaca la amonestación de varios negocios de distintos giros, entre ellos un popular restaurante de pollos asados.

Tras la aprobación del Reglamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad hecha por el Ayuntamiento sobre la regulación, manejo, uso y disposición final de los polímeros derivados del petróleo, el Gobierno Municipal inició desde el primero de enero una supervisión a los comercios locales para comprobar que acaten las disposiciones.

 

Dicha inspección es encabezada por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad junto con una docena de voluntarios, quienes supervisan todos los establecimientos comerciales, de servicio, industria y unidades económicas en cualquiera de sus modalidades para que eviten la repartición de este tipo de materiales.

 

En caso de incumplir con las disposiciones del cabildo, lo primero que se realiza es imponer una amonestación. Si el establecimiento no la acata y recae en la misma conducta, entonces procede una multa que varía de acuerdo al tamaño del negocio entre 50 y 1,000 UMA’s, es decir, de 5 mil a 85 mil pesos.

 

La primera supervisión realizada fue a los grandes comercios, tiendas departamentales y de autoservicio, quienes ya cumplen con esta disposición, principalmente porque muchos de ellos se comprometieron desde el pasado 2 de diciembre a través del convenio “Cero Plástico Más Vida”.

 

Además del monitoreo a los grandes negocios, se realizan las inspecciones correspondientes en restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia, farmacias y demás establecimientos ubicados tanto en la zona urbana como rural.

 

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad informó que un segundo paso será revisar los materiales de las bolsas, recipientes y cubiertos que a partir de ahora se estarán entregando en los establecimientos, con el fin de comprobar que en realidad son biodegradables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: