Todo listo para festividad en “El Llanito”

Dolores Hidalgo, Gto. – El Santuario de El Llanito en la comunidad de origen otomí, estará de fiestas este primero de enero al cumplirse 460 años de la llegada del Cristo Crucificado de Señor San Salvador Consuelo de los Afligidos.

La ranchería otomí de El Llanito quedó dentro de los límites de la Hacienda de la Erre y se procedió a su evangelización. En 1559, el dueño de la Hacienda de la Erre, para fortalecer la catequización de los nativos de la región, regala a los habitantes de esa labor un Cristo Crucificado al que denominaron: Señor San Salvador Consuelo de los Afligidos, o Señor del Llanito.

Su gran dedicación se lleva a cabo 2 veces al año: la primera el 6 de agosto, día de Señor San Salvador; y la segunda, el 31 de diciembre y 1º. de enero, en acción de gracias por haber terminado el año y poder iniciar el nuevo. Gran flujo humano de peregrinos y danzantes acuden a venerar a la poderosa imagen de toda la República Mexicana.

Es así que se tiene todo listo para la festividad a la que llegan miles de feligreses al concluir el año y en mayor número el día primero de enero, fecha en donde para entrar al templo es necesario hacer fila e ingresar ordenadamente, postrarse unos segundos ante la imagen y del mismo modo salir formado para dar oportunidad al resto de los feligreses que llegan al santuario.

Mientras que al exterior del templo, una cantidad importante de mercaderes ofreciendo una gran variedad de productos, principalmente comida tradicional elaborada por los nativos de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: