Celebran el día del Migrante en “La Talega”

San Miguel de Allende, Gto. – Más de mil 500 personas celebraron en la comunidad La Talega el “Día del Migrante”, con una tradicional misa de acción de gracias, la bendición de unidades vehiculares, ballet folclórico y mariachi.

La organización corrió a cargo de la Oficina de Enlace, adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, que lidera Francisco Garay.

Como anfitrión estuvo el delegado de la comunidad, Genaro Espinoza, junto con Javier Espinoza Valle, presidente del Club de Migrantes en Dallas, Texas “El corazón de México, SMA”; así como el Presidente del Club Espejo de Migrantes en San Miguel de Allende, Rutilio Hernández Valle. 

El secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González ofreció un mensaje en nombre del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, con el cual refrendó la solidaridad para con las familias que se quedan en espera de sus familiares; y con los paisanos, por su aporte generoso al desarrollo de sus comunidades, en donde siempre son bienvenidos.

Visiblemente entusiasmados, decenas de hombres y mujeres convivieron en la explanada principal donde acondicionaron un escenario y mesas para el encuentro familiar.

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien mandató que cada 18 de diciembre se conmemorara al migrante, al ir en crecimiento en todo el mundo; en los últimos 11 años, anualmente se celebra en la comunidad La Talega, la llegada de los “Paisanos” en San Miguel de Allende.

Este año iniciaron con una misa de acción de gracias, a cargo del padre José Luis Hernández, quien continuó con la tradicional bendición de vehículos, abriendo el cofre uno a uno para que puedan regresar con bien al vecino país del Norte, de acuerdo a su fe.

Durante la celebración estuvieron la síndico, Verónica Agúndis; la regidora Patricia Villa; el regidor Humberto Campos; el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S Francisco Garay; el director de Policía Municipal, Comandante Jorge Ignacio Luna; el contralor municipal Alan Álvarez y el Oficial Mayor Administrativo, Rodolfo Jurado.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: