Localizan calcinada a adolescente que desapareció en León, fue detenido el presunto feminicida

León, Gto.- Dulce Ivana Nuñez Martínez desapareció el pasado 10 de Diciembre cuando salió de su domicilio, 9 días después sus restos fueron localizados calcinados en Mesa de Ibarrilla. Este 21 de Diciembre, la Fiscalia General del estado de Guanajuato informó que ha detenido al presunto feminicida.

Dulce salió de su domicilio en la Colonia Valle del Sol el pasado 10 de Diciembre aproximadamente a las 11:30 am según sus familiares quienes de inmediato iniciaron su búsqueda a través de redes sociales.

A pesar de que su familia se presentó a denunciar su desaparición  desde el pasado 11 de Diciembre, no fue sino hasta el 18 de Diciembre a las 3:54 pm cuando se activó la alerta amber, 8 días después de su desaparición.

LOCALIZAN CUERPO CALCINADO

Aproximadamente a las 5 de la tarde del jueves 19 de Diciembre se reportó el hallazgo de un cuerpo no identificado de una persona calcinada y en avanzado estado de descomposición en la zona de Mesa de Ibarrilla. El cuerpo fue encontrado esparcido entre la basura.

En primera instancia la Fiscalía señaló debido a las condiciones del hallazgo era imposible determinar por el momento el sexo de la victima y por ende la identidad; tampoco se logró establecer de momento la causa de muerte.

CAPTURAN AL PRESUNTO FEMINICIDA

La Fiscalía General del Estado informó que ha aprehendido a Antonio “N”, inculpado en el feminicidio de una menor de edad, quien estaba como no localizada en la ciudad de León, crimen por el que ha sido vinculado a proceso y permanece en prisión enfrentando a la justicia.

B404

El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad de iniciales D.I.N.M., luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber.

De las pesquisas que llevaron a cabo los Agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”, quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio y una vez analizado por el Juez, resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: