Policías sanmiguelenses serán los mejor pagados del estado

San Miguel de Allende, Gto. – Anuncia el alcalde Luis Alberto Villarreal que el policía que menos salario reciba será de 18 mil 100 pesos mensuales.

También en los primeros meses del 2020, San Miguel de Allende se convertirá en la segunda ciudad más videovigilada de México.

San Miguel de Allende, Gto., El presidente municipal Luis Alberto Villarreal anunció que, a partir del 1 de enero del 2020, los policías sanmiguelenses serán los mejores pagados del estado con un sueldo superior a los 18 mil pesos.

Esta acción se consolidó al destinar el 10 por ciento de lo recaudado del pago del impuesto predial como recurso extra para el tema de seguridad, así lo anunció el munícipe en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“A partir del primero de enero tendremos a la policía mejor pagada del estado de Guanajuato. El policía que menos gane va a recibir 18 mil 100 pesos aquí en San Miguel de Allende”.

Villarreal García explicó que esa determinación no es sólo una vocación del cuerpo edilicio sino un compromiso.

“Hay un compromiso de este Ayuntamiento de que al margen de los recursos que ya hoy se están ejecutando en materia de seguridad pública, el próximo año vamos a poner el 10 por ciento de lo que se recaude del predial como recurso extra para seguridad, vamos a defender los empleos, las familias y las inversiones porque vamos a seguir siendo esta ciudad segura donde la gente viva muchísimo mejor”.

Además, durante los primeros meses del 2020 llegarán al municipio más de 100 cámaras de videovigilancia por parte del Gobierno del Estado, las cuales se suman al proyecto del ‘Cinturón de Seguridad’ que integra la semaforización inteligente junto con la instalación de 80 cámaras en los diferentes puntos de entrada y salida al municipio y las cuales son una inversión municipal.

De esta forma, San Miguel de Allende contará con más de 550 cámaras que la convertirán en la segunda ciudad más videovigilada del país.

“Seremos después de San Pedro, Nuevo León, la ciudad más videovigilada de todo el país, y aunque eso no sea suficiente seguiremos trabajando en el capital humano, en la capacitación y el equipamiento para que podamos darle certeza a nuestro municipio”.

Luego de este anuncio, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, felicitó al alcalde sanmiguelense y refirió que a partir del 2020, luego de las decisiones aprobadas por el Ayuntamiento e impulsadas por Luis Alberto Villarreal, San Miguel de Allende tendrá a la policía municipal mejor pagada en Guanajuato.

“Quiero felicitarte Luis Alberto, cuenta con las cámaras porque ya lo habíamos prometido, más de 100 cámaras extras por parte del Gobierno del Estado que se suman a esta gran estrategia. Te felicito por el tema de los policías porque no se puede tener una policía que dé resultados si no le pagas bien, no le puedes pedir a un policía que se juegue la vida por tus ciudadanos si no te la juegas tú por la de tu policía”.

“Te felicito porque estoy seguro que San Miguel, a partir de esto, será la ciudad que mejor le va a pagar a los policías municipales”, puntualizó.

Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato también contará con la policía estatal mejor pagada de todo el país, al percibir un sueldo de 20 mil pesos libres a partir de la misma fecha.

One response to “Policías sanmiguelenses serán los mejor pagados del estado

  1. y en verdad creen la gente nos creeremos esa mentira, si no tenemos suficientes y ahora serán los mejor pagados, en verdad debemos hacer algo respecto a todas estas mentiras y trucos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s