Frente frío 23 y masa de aire frío ocasionará nuevo descenso de temperatura

Guanajuato, Gto. – El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que las temperaturas bajarán este fin de semana, además de que se prevé la posibilidad de ligeras lluvias.

Screenshot_20191220_194915.jpg

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 23 se localizará con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por otro lado, se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío al norte del país, misma que interactuará con la abundante entrada de humedad generada por la corriente en chorro, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, dicha condición favorecerá la caída de nieve o aguanieve en sierras de Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, persistirá ambiente frío con heladas en estados del noroeste, Mesa del norte y Mesa Central, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Para mañana, la masa de aire frío dará origen a un nuevo frente frío (No. 24), el cual se localizará extendido sobre el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, favorecerá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de y Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, Además continuará el ingreso de humedad generado con la corriente en chorro, mismo que favorecerá la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, Mesa del norte y Mesa Central y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

 

Pronóstico de precipitación para mañana 21 de diciembre de 2019:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Tabasco (occidente).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Foto: Iosh Siete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: