Policías leoneses salvan a dos niños y sus mascotas durante incendio

León, Guanajuato. – Tres elementos de la Policía Municipal de León salvaron a dos niños y sus mascotas de una casa en llamas en la colonia León II.

Personal de otras corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) como son Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal se coordinaron para sofocar el fuego de la vivienda donde la familia guardaba materiales de reciclado.

De los hechos se tuvo el reporte del Centro de Emergencias 911 a las 08:44 horas de este lunes, respecto del siniestro que se presentaba en la casa ubicada en calle Juan Serreta, casi esquina con Rosa María Gutiérrez.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías preventivos Javier Alfonso Vázquez Llanos, Jorge Adrián Ortega Pedroza y Faustino Velázquez Valtierra.

Las puertas estaban cerradas con llave, por lo que los oficiales las forzaron para poder ingresar.

Jorge Adrián entró a la casa, mientras sus dos compañeros trataban de sofocar la lumbre.

La intervención inmediata de los policías permitió el salvamento de los menores de edad ilesos. Una vez a salvo, fueron atendidos por paramédicos debido a que inhalaron humo, no requirieron traslado a unidad médica.

Los menores rescatados son María Guadalupe, de 13 años de edad y Mario Oswaldo, de tres años. También fueron rescatados sanos dos perros de raza pequeña.

Al lugar del percance llegó el señor Mario Óscar Portillo, papá de los menores, quien comentó que en el interior del domicilio tiene materiales de reciclado, con lo cual se ayudan en la economía familiar.

HÉROES NARRAN EL SALVAMENTO

“Este día por la mañana mis compañeros y yo recibimos un reporte de un incendio en casa habitación donde se encontraban atrapados dos menores de edad, en la calle Juan Serreta de la colonia León II… Ya en el lugar, pudimos corroborar el reporte; abrimos la puerta a golpes y me introduje de inmediato a la casa.

“Mientras que mis compañeros me apoyaban controlando el incendio… entré y pude sacarlos y afortunadamente los dos menores se encuentran a salvo y con su familia”, narró el elemento Jorge Ortega Pedroza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: