Expatriados son privados de la libertad para robarles sus pertenencias

San Miguel de Allende. – Un expatriado, un niño y 3 mujeres fueron privados de la libertad a punta de pistola la noche del sábado cerca de su casa en Xote. Fueron liberados sin sus pertenencias cerca del Río Laja. El mismo fin de semana una turista fue víctima de un robo a mano armada en el centro de la ciudad.

A través de la página More Security in San Miguel, el editor realizó la denuncia para alertar sobre un robo con violencia en la zona de Xote. La denuncia textual aquí la presentamos:

“Un amigo nuestro con su hijo de 9 años, su vecina y sus dos hijas, fueron secuestrados violentamente a punta de pistola de su vehículo cerca de su casa en Xote. Ellos fueron retirados de su vehículo, obligados a subir a otro vehículo y atrapados, [el vehículo] fue conducido durante horas hasta que fueron abandonados en un arroyo, robaron todas sus posesiones, incluyendo sus zapatos. Caminaron descalzos hasta que encontraron un hogar con las luces puestas y fueron capaces de pedir ayuda…”

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado con respecto al hecho.

En la misma publicación, el propietario de un hotel boutique denunció una mujer fue asaltada con violencia cerca de su negocio, ella era invitada a una boda.

“Tengo un pequeño hotel boutique en la ciudad y tuve invitados que se quedaron con nosotros durante el fin de semana. Todos eran del área de DC que asistían a una boda en el centro histórico. Otra invitada a la boda (no la invitada de mi hotel) salió a pie del lugar porque su novio estaba a solo 2 cuadras en el centro. Un hombre cruzó la esquina y la robó a punta de pistola y se llevó todo lo que tenía, 2 celulares, billetera, efectivo, tarjetas. El hombre se escapó y no fue visto después del incidente. Sus tarjetas de crédito le informaron que se estaban haciendo docenas de intentos de cargos utilizando un dispositivo terminal portátil. Así es como el crimen organizado en la ciudad carga inmediatamente sus tarjetas después del robo. La policía sabía que ella partiría de regreso a DC el domingo por la tarde y la llamó después de que ella se fue. Hasta donde todos sabemos, el caso ha sido abandonado y enterrado. Estas estadísticas son importantes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: