19 de Diciembre arranca construcción de paso a desnivel

San Miguel de Allende. – Este jueves inicia la construcción del paso a desnivel en la Glorieta el Pipila de San Miguel de Allende. 

El 19 de diciembre el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciarán la obra de construcción del paso a desnivel en la Glorieta El Pípila.

Para esta acción, no se tiene considerado cerrar de forma total este importante cruce, informó el director de Obras Públicas, Antonio Soria. Además, se estarán habilitando vías alternas para agilizar el tránsito vehicular en la salida a Celaya.

De igual forma, se terminará la colocación de semáforos en los tres únicos cruces previstos en la primera etapa de la semaforización y que son en el libramiento José Manuel Zavala con sus entronques en Paseo de los Conspiradores, Camino a Alcocer (Glorieta Sapasma) y el Caracol.

Es importante destacar que en la Glorieta El Pípila tampoco habrá semáforos, como algunas publicaciones han citado de forma errónea.

La obra del paso a desnivel en el Pípila consiste en la construcción de un paso inferior vehicular con una longitud de 524 metros de 2 carriles por sentido en dos cuerpos y un ancho de calzada de 13 metros, el cual incluye urbanización, vialidades laterales y servicios.

De acuerdo a la licitación pública nacional, la obra comprende la construcción del paso deprimido en un periodo de ejecución de 330 días naturales. El documento oficial indica que la fecha estimada de culminación de la obra será el 11 de noviembre del 2020.

La asignación presupuestal para esta acción es de 365 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: